Cómo mover tus ficheros de un servicio de alojamiento online a otro

Hoy en día hay numerosos servicios de alojamiento de ficheros en la nube. Desde los más populares como Dropbox, Google Drive o OneDrive, hasta otros quizás no tan conocidos como MegaCloud o Copy.com. Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes pero, ¿qué pasa si un día te quieres cambiar de uno a otro?

 TAGS:undefined

Ninguno de ellos ofrece funciones especiales para «mudarte» a otro servicio, como es lógico, y tampoco es plan de ponerse a descargar todos los ficheros que tienes en uno y subirlos de nuevo a otro. Por suerte, hay un par de utilidades online que pueden ayudarte a mover ficheros de un servicio de alojamiento a otro de forma muy sencilla. Son éstas:

 

Mover.io

Esta utilidad es muy fácil de utilizar, y gratis para uso personal. Todo lo que tienes que hacer es crear una cuenta de usuario con un email y una contraseña, y luego darle acceso a los servicios de alojamiento en la nube entre los que quieras mover ficheros. Mover.io tiene soporte para un montón de ellos

 TAGS:undefined

A continuación, no tienes más que seleccionar el origen y el destino de la mudanza, y bien hacer la «mudanza» al momento, o programarla para después. El sistema te permite también crear un archivo ZIP con tus ficheros automáticamente antes de moverlos, y hacer copias incrementales cada cierto período de tiempo (horarias, diarias, semanales o mensuales). En estas copias, sólo se moverían aquellos ficheros que hubieran experimentado cambios desde la última vez.

 TAGS:undefined

Cuando acabes la operación, recuerda revocar los permisos de acceso si ya no planeas usar Mover.io en un futuro. En este artículo te explico cómo hacerlo.

 

Otixo

Esta utilidad gratuita no es sólo una herramienta para mover ficheros de un servicio de alojamiento a otro, sino que también funciona como interfaz única para todos ellos. Así, tras darle permiso para acceder a tus cuentas de Dropbox, Google Drive, OneDrive y demás, podrás acceder a todos los datos que tienes en ellas desde una única web. Más cómodo, más práctico, más rápido.

 TAGS:undefined

Por supuesto, también puedes usarlo para mover ficheros entre estos servicios. La limitación de la cuenta gratuita es que sólo puedes mover uno a la vez, pero para un uso personal es más que suficiente. ¿Cómo hacerlo? Fácil: simplemente elige el fichero o carpeta que quieres mover del servicio origen, y arrástralo sobre el de destino.

 TAGS:undefined

Ahora ya no tienes excusa para cambiar de Google Drive a Dropbox, de Dropbox a OneDrive, de OneDrive a Copy.com

2 comentarios acerca de “Cómo mover tus ficheros de un servicio de alojamiento online a otro

Publicar comentario

*