Nuevos MacBook Pro, MacBook Air, OS X Mountain Lion, iOS 6 y mucho más en la keynote de Apple

  • MacBook Air: ahora más rápido que nunca

La gran novedad de hoy en la gama de los MacBook Air ha sido la renovación de los procesadores, tarjeta gráfica, memoria y discos duros flash para hacer todo el conjunto más rápido y con mejor rendimiento.

 TAGS:

Los MacBook Air, disponibles en 11 y 13 pulgadas, cuentan ahora con procesadores de doble núcleo Core i5 y Core i7, procesador gráfico integrado HD Graphics 4000 de Intel, disco duro flash y posibilidad de montar hasta 8 GB de RAM.

  • OS X Mountain Lion: lo que nos traerá el león

Ya queda menos para poder estrenar la nueva versión del sistema operativo de Apple para sus ordenadores, OS X Mountain Lion. Estará disponible el mes que viene en la Mac App Store, por un precio de 19,99 dólares (que, conociendo a Apple, serán 19,99 euros).

 TAGS:

En la keynote de hoy hemos podido ver algunas de sus características más llamativas, como la posibilidad de usar iMessage (la aplicación de SMS de Apple que ya usábamos en el iPhone), un renovado y optimizado centro de notificaciones, la función de Compartir para intercambiar fotos, enlaces, vídeos y otros archivos, o la función de Dictado que, como puedes imaginar por el nombre, te permite dictar textos a tu ordenador. Otra novedad de Mountain Lion es la integración con Facebook.

  • iOS 6: más de 200 nuevas prestaciones para iPhone

La nueva versión de iOS es una de las cosas que yo esperaba con más ilusión, y aunque estoy muy contenta con lo que han anunciado, no puedo dejar de sentirme un poco defraudada por tener que esperar hasta otoño para poder disfrutar de todas estas nuevas funcionalidades en mi iPhone. Pero fijémonos en la parte positiva.

 TAGS:

Entre otras cosas, iOS 6 incluye una nueva versión de la app Mapas con cartografía de tipo vectorial diseñada completamente por Apple, vista interactiva en 3D (modo Flyover) e indicaciones de navegación paso a paso (es decir, GPS), y también integración con Facebook, incluyendo información de contactos, además de eventos y cumpleaños que se añaden a tu calendario del iPhone.

Pero sobre todo, lo más destacado ha sido la actualización de la asistente de voz de Apple, Siri, que además de hablar varios idiomas más (entre ellos español, por fin), te permite ahora obtener resultados de competiciones deportivas, reservar una mesa en un restaurante, abrir una app en el iPhone, actualizar tu estado de Facebook o Twitter, o ayudarte en la navegación con el GPS vía voz para que no tengas que apartar los ojos de la carretera. Habrá que ver, eso sí, cuántas de todas esas nuevas funciones de Siri son realmente aprovechables en España.

En definitiva, como decía al principio, la de hoy ha sido una keynote muy completita, llena de novedades y anuncios muy interesantes. Ahora, eso sí, toca esperar al mes que viene para Mountain Lion, y a otoño para iOS 6. Eso sí, el nuevo MacBook Pro ya está disponible en la Apple Store… si es que tu cartera te lo permite.

Un comentario acerca de “Nuevos MacBook Pro, MacBook Air, OS X Mountain Lion, iOS 6 y mucho más en la keynote de Apple

Publicar comentario

*