Cómo obtener información detallada de tu PC

¿Necesitas saber qué tarjeta gráfica tienes? ¿No recuerdas cuánta memoria RAM tiene tu PC? ¿Quieres repasar los programas que tienes instalados, o los procesos activos? Existen muchas herramientas que analizan a fondo tu PC y te muestran un completo y detallado informe con todas sus características. Gracias a The How-to Geek, aquí tenemos tres de ellas:

siw

Para mi gusto, la mejor. Es gratis, y se puede instalar como un programa normal o usar su versión portable directamente desde una memoria USB. Muestra un montón de información sobre software, hardware, sistema operativo, configuración… y además puedes personalizar las categorías que quieres mostrar en los informes.

auslogics-system-information

Esta herramienta no es gratuita pero es también muy completa. Presenta un completo análisis sobre tu sistema en una interfaz de diseño agradable y fácil de usar. Tienes datos sobre sistema operativo, dispositivos instalados, memoria, características de vídeo, disco duro, software, redes y más. Además puedes generar informes en texto y en HMTL.

sysinternals

Quizás la más completa de todas. En esta suite gratuita encontrarás más de 60 pequeñas utilidades individuales con las que analizar todos los aspectos de tu sistema: disco duro, procesos activos, aplicaciones que se ejecutan con Windows, hardware, software y mucho más.

belarc-advisor

Además de las tres aplicaciones recomendadas por The How-to Geek, yo añado una más. Con Belarc Advisor puedes analizar tu PC y crear un completo informe con datos sobre software, hardware, pruebas de seguridad y demás que se abre dirctamente en el navegador web. También es gratis.

Un comentario acerca de “Cómo obtener información detallada de tu PC

  1. excelente!

    ya he usado el primero y el ultimo, habria que checar los otros dos.

    uno que tambien me gustaba mucho , es el famoso Everest, que tenia una version totalmente gratuita, llamada «Home», que te daba analisis bastante completos de la maquina, sobre todo del hardware, pero tambien de sw. pero despues se les ocurrio quitarla y solo dejar las de paga. peeeeeeeeero gracias a las maravillas de internet, aun se puede encontrar esa version vieja, la ultima que fue gratuita, aqui: http://www.321download.com/LastFreeware/page2.html#EVEREST por si la quieren. 😀

    por cierto en esa pagina ( http://www.321download.com/LastFreeware/index.html) , y en otras similares (ahorita no las recuerdo), podemos encontrar programas que alguna vez fueron gratuitos pero ahora los cobran (o solo son trials, shareware etc). Asi podemos encontrar cual fue la ultima version gratis y bajarla sin bronca (ya que en las paginas originales, pues quitan la version freeware, para poner la mas nueva pero de paga. Obviamente las nuevas suelen tener nuevas caracteristicas, pero si nos queremos ahorrar una lana, vale la pena sacrificar una que otra funcion (que a veces salen sobrando), para usar una version totalmente freeware.

    De hecho eso seria un buen tema para algun post no?

    Responder

Publicar comentario

*