Photoshop CS5 ya está aquí

Lo primero de todo, aviso: la versión de prueba de Adobe Photoshop CS5 está disponible sólo en inglés (de momento) y pesa unos 900 MB (edición Windows) y poco más de 1 GB (edición Mac). Para descargar cualquiera de las dos necesitarás un Adobe ID, una cuenta de usuario de Adobe que puedes crear en la web de Adobe en apenas dos minutos y de forma totalmente gratuita.

photoshop-CS5-adobeID

La interfaz de Adobe Photoshop CS5 es muy parecida a la de la edición anterior. Apenas hay unos pocos cambios, pero en general se mantiene una línea minimalista, en la que prima el área de trabajo. Las ventanas de herramientas se minimizan en una única barra lateral, los títulos de ventana se reducen y el sistema de pestañas permite trabajar con múltiples documentos de forma mucho más sencilla.

photoshop-CS5

Haz clic para agrandar la imagen

Una de las nuevas herramientas más alucinantes del nuevo Photoshop CS5 son las nuevas utilidades de relleno con la opción «content aware». A partir de ahora, eliminar ciertos objetos de una foto será tan fácil como usar el «healing brush tool» y pasarlo por encima de aquello que quieras borrar. Photoshop lo eliminará automáticamente, rellenando el espacio que queda de forma que se difumina de forma perfecta con el fondo. Mira lo que hemos conseguido con esta flor.

photoshop-CS5-content-aware

Haz clic para agrandar la imagen

Otra nueva herramienta que te va a facilitar mucho la vida es la selección inteligente («smart selection»). A la hora de seleccionar ciertas cosas, como hojas de árboles, ramas o pelo de animales, es fácil que se nos quede algo fuera. Pues bien, no hay más que ir a Select > Refine Edge y usar la opción Smart Radius para que Photoshop detecte los márgenes automáticamente y ajuste la selección para que lo incluya todo – incluso los pelos de este gatito!

photoshop-CS5-refine-edge

Haz clic para agrandar la imagen

Seguimos con novedades: Puppet Warp (en el menú Edit) te permite modificar la posición y proporción de objetos concretos dentro de una imagen. Con un poco de maña, puedes cambiar totalmente la postura de una persona en una foto!

photoshop-CS5-puppet-warp

Haz clic para agrandar la imagen

Por último, están los llamados pinceles húmedos («wet brushes») con los que puedes simular la sensación y el efecto de los pinceles reales en la pantalla de tu ordenador. Pinta con ellos sobre una foto y verás cómo se mezclan los colores, y cómo varía la cantidad de pintura según los mueves por la pantalla!

photoshop-CS5-wet-brushes

Haz clic para agrandar la imagen

Estas son sólo algunas de las novedades de Photoshop CS5, junto con todo el resto de herramientas, utilidades, filtros y efectos especiales del editor de Adobe. Pero si tienes la opotunidad, te recomiendo que descargues la versión de prueba y les eches un vistazo por ti mismo. Vale la pena!

Publicar comentario

*