Toda la información que Google guarda sobre ti

Seguro que cada día usas un montón de servicios de Google, casi sin que te des cuenta. Desde el propio buscador pasando por los correos en Gmail, los vídeos en YouTube o los documentos en Drive, gran parte de tu vida online se basa en esta compañía.

 TAGS:undefined

Ahora bien, ¿te has parado a mirar con detalle toda la información que te da tu cuenta de Google, y todo lo que Google guarda sobre ti en ella? Si no, echémosle un vistazo juntos…

Para empezar, para entrar en tu cuenta de Google sólo tienes que ir a google.com y, si tienes la sesión iniciada, hacer clic en tu avatar, que aparece en la esquina superior derecha. Aparecerá una ventanita en la que deberás hacer clic en «Cuenta».

Toda la información que Google guarda sobre tiA partir de aquí, tendrás acceso a un resumen de todo lo que incluye tu cuenta de Google, clasificado en varias categorías:

 

Información personal y privacidad

Aquí verás los datos generales de tu cuenta de Google: el perfil de G+, tu dirección de Gmail, tu correo electrónico de recuperación (para poder acceder a tu cuenta en caso de que te roben la contraseña) y tu teléfono móvil. Todo esto, claro está, si lo tienes configurado.

También podrás repasar la configuración de tu Administrador de cuentas inactivas – un servicio de Google mediante el cual permites a una persona designada por ti tener acceso a tu cuenta de Google en caso de que lleves un tiempo determinado inactivo, o incluso borrarla (es decir, una especie de testamento digital).

 

Inicio de sesión y seguridad

En esta categoría hay varios apartados importantes. Por ejemplo, en el de Contraseñas podrás cambiar la contraseña actual de tu cuenta de Google o activar la verificación en dos pasos, un servicio que te proporciona una capa extra de seguridad. En Permisos de cuenta puedes ver a qué aplicaciones has dado permiso para acceder a tu cuenta de Google (algo que hay que repasar de vez en cuando). También puedes revisar el móvil y correo secundario que tienes configurados para poder recuperar tu cuenta en caso de que te la roben. Y si no lo has hecho aún, tienes un tutorial donde configurarlos paso a paso.

 TAGS:undefined

 

Preferencias de la cuenta

Dentro de esta categoría encontrarás varias funciones interesantes, desde configurar el idioma en el que quieres usar las herramientas de Google hasta saber cuánto espacio estás ocupando de tu almacenamiento en Google Drive hasta

Pero quizás las dos opciones más curiosas dentro de esta sección sean el Panel y la función de Descargar datos. El primero te permite repasar de un vistazo todos los servicios de Google que estás usando, y acceder a sus opciones de configuración.

 TAGS:undefined

El segundo te permite descargar una copia de seguridad de los datos que tienes almacenados en las herramientas de Google con sólo un par de clics. Puedes seleccionar qué datos incluir (tus blogs de Blogger, los ficheros que tienes en Drive, tus contactos, tus emails de Gmail, tus calendarios, etc. ) y descargarlos en un solo archivo.

 TAGS:undefined

 

Historial de la cuenta

Por último, en esta categoría puedes visualizar el historial de navegación que ha recogido Google de ti. Más concretamente, las búsquedas que has hecho en Google, los lugares que has visitado, tus búsquedas en YouTube o los vídeos que has visualizado en ese mismo sitio. Dentro de cada uno de estos apartados puedes administrar el historial: verlo con más detalle, borrarlo o pausarlo para no recoger más datos.

En el caso del historial de búsquedas en Google, por ejemplo, puedes ver tu actividad de búsquedas por hora, día y mes, o en el Historial de Ubicaciones, ver un mapa detallado con todos los puntos donde te ha situado Google.

 TAGS:undefined

¡Casi 24.000 búsquedas!

Seguro que te ha sorprendido la cantidad de información que hay guardada en tu cuenta de Google. Por eso es importante tenerla bien configurada, y bien protegida, para evitar sorpresas desagradables en el futuro.

 

Un comentario acerca de “Toda la información que Google guarda sobre ti

Publicar comentario

*