Usa una memoria USB para proteger tu cuenta de Dropbox

Aunque con la verificación en dos pasos ya añades una capa de seguridad extra a tus servicios online (tales como Facebook, Google o Dropbox), los más paranoicos de la seguridad pueden no tener bastante. Pero tranquilos, porque a Dropbox ahora llega también la protección mediante una memoria USB.

 TAGS:undefined

Gracias a esta nueva función, puedes usar una memoria USB como parte del proceso de identificación en Dropbox. De esta forma, en lugar de introducir un código, lo que hay que hacer para identificarse es conectar la memoria USB que confirma que eres tú, el dueño de la cuenta, y no un malvado hacker.

Para activar esta funcionalidad, debes ir a la configuración de tu cuenta en la web de Dropbox, y desde el apartado de Seguridad, hacer clic en el enlace Agregar al lado de Claves de seguridad.

 TAGS:undefined

Se iniciará un asistente online que te guiará paso a paso por el proceso de configuración de tu memoria USB para usarla como «candado» de Dropbox.

Eso sí, deberás tener en cuenta tres puntos importantes:

1. Como requisito, para poder activar esta funcionalidad debes tener también activada la verificación en dos pasos.

2. No vale una memoria USB cualquiera. Según nos explican en Dropbox, debe ser una memoria «que cumpla con una norma de código abierto llamada FIDO Universal 2nd Factor (U2F)». Asegúrate de que es así.

3. Y, por supuesto, bajo ningún concepto debes perder esa memoria USB. Una buena opción es llevarla enganchada en el llavero o guardada en el monedero.

 

¿Usas algún método de seguridad adicional, además de la contraseña, en tus perfiles online?

4 comentarios acerca de “Usa una memoria USB para proteger tu cuenta de Dropbox

    1. Según lo que ponen en Dropbox, «siempre tienes la opción de utilizar la verificación en dos pasos normal en dispositivos y plataformas que no sean compatibles con U2F, o si no tienes tu llave de seguridad a mano». Es decir, diría que es un acceso alternativo 🙂

      Responder

Publicar comentario

*