¿Cómo funcionan las impresoras 3D? ¿Para qué se usan?

Hace tiempo que la tecnología de impresión 3D está disponible para todos. Puedes ir a cualquier tienda de electrónica, gran superficie o centro comercial y comprar una, o incluso hacerlo por Internet. Pero las impresoras 3D siguen siendo en general unas grandes desconocidas. La mayoría de la gente no tiene claro cómo se usan, cómo funcionan y sobre todo, cómo les podrían sacar partido.

¿Cómo funcionan las impresoras 3D? ¿Para qué se usan?

En mi artículo de Consumer de esta semana hago un repaso general a este tipo de gadgets, explicando cómo funcionan y en qué campos están teniendo especial relevancia. Porque una cosa está clara: todavía estamos lejos de la “revolución” que muchos predijeron con la llegada de las impresoras 3D, al menos en entornos domésticos y educativos. Pero también es cierto que en algunas áreas, como la automoción y la medicina, la situación es bien distinta.

Con este artículo podrás tener una idea general de cómo funciona una impresora 3D y qué utilidad tiene hoy en día. Y si finalmente un día te lanzas a comprar una, encontrarás también algunos recursos para empezar con tus primeros diseños en tres dimensiones.

Puedes leer el artículo completo haciendo clic aquí.

 

Recomendado:   Hipnótica impresora 3D del MIT que imprime cristal

Publicar comentario

*