5 funciones de Android O que puedes tener ya en tu móvil

Google ha lanzado recientemente la Developer Preview (una versión en pruebas, pensada en principio sólo para desarrolladores) de la que será la nueva versión de su sistema operativo: Android O. En efecto, cuando todavía hay muchos usuarios que ni siquiera tienen todavía Android N, Google ya va a por la siguiente – aunque también es cierto que todavía quedan meses para que salga la versión final.

5 funciones de Android O que puedes tener ya en tu móvil

Android O de momento sólo se puede descargar en esa versión de prueba y sólo en ciertos modelos (básicamente móviles de Google, Nexus y Pixel). Aun así, ya sabemos que incluye novedades muy interesantes, como toda actualización importante de Android.

Lo bueno es que no tienes que esperar a que Android O llegue a tu móvil para poder empezar a disfrutar de algunas de sus características. Gracias a algunas apps de Google Play, puedes tener ya en tu móvil ciertas funciones de Android O – sea cual sea la versión que tengas de Android en tu smartphone. Veamos algunas de ellas.

 

Mensajes sin leer en iconos

Parece un detalle tonto, pero una de las cosas que más echo de menos siempre que pruebo un Android es tener ese pequeño globito en los iconos de las aplicaciones que indica cuántos mensajes pendientes de leer tienes en WhatsApp, Gmail, Twitter.. Android O incluirá por fin esa función, y podrás activarla en las opciones de configuración de cada app.

Recomendado:   Cómo descargar vídeos de Facebook, YouTube, Instagram y más

5 funciones de Android O que puedes tener ya en tu móvil

Pero si no quieres esperar más, puedes tenerla en tu móvil con la app Notifyer Unread Count, que aunque no funciona con todas las apps, te hace un apaño. Notifyer sustituye el icono estándar de la app en la pantalla con un widget que te muestra el número de mensajes pendientes.

Puedes descargar Notifyer Unread Count desde Google Play.

 

Posponer una notificación

Algunos de los cambios que Android O trae a las notificaciones del móvil son la posibilidad de agrupar algunas de ellas en una sola ventana, y de posponerlas para actuar sobre ellas 15 minutos más tarde o tras un límite de tiempo personalizado.

Esta última posibilidad puede ser muy práctica si en un momento dado no puedes actuar sobre una notificación en concreto, pero no quieres perderla de vista para no olvidarte de ella. Y es precisamente esta función la que puedes replicar hoy en día en tu Android con Snowball, una app que te permite gestionar tus notificaciones de forma avanzada, para centrarte en las que más te interesan.

Snowball está en Google Play, pero de momento no está disponible en todos los países. Si no lo encuentras, puedes descargar su fichero APK desde aquí (si no sabes cómo hacerlo, aquí tienes un pequeño tutorial).

Recomendado:   Lightstream, para transmitir vídeo en directo desde tu navegador

 

Explorador de archivos mejorado

Otra mejora muy esperada de Android O es su nuevo gestor de archivos, dotado de una atractiva interfaz inspirada en Material Design, así como de nuevas funciones y opciones.

Aquí, por suerte, tienes un montón de opciones para elegir en forma de apps que funcionan como gestores de archivos para Android. Algunas de las más populares son ES File Explorer, File Manager o File Explorer. Si buscas uno que se parezca lo más posible al de Android O, entonces elige Solid Explorer.

5 funciones de Android O que puedes tener ya en tu móvil

 

Atajos desde la pantalla de bloqueo

Android O permitirá a los usuarios colocar accesos directos a sus aplicaciones favoritas en la pantalla de bloqueo, para poder acceder a ellas sin ni siquiera tener que desbloquear el móvil. Pero tampoco hace falta que esperes para tener esta función ya en tu móvil Android.

Existen varias aplicaciones que puedes usar para personalizar tu pantalla de bloqueo y añadir esos accesos directos. Algunas de ellas son Locker Master, GO Locker y Start.

 

Acceso a tus apps

Por último, otra función que resultará especialmente cómoda en Android O es la posibilidad de acceder a todas tus apps deslizando el dedo en cualquier punto de tu pantalla – y no sólo desde la parte inferior.

Y esta función es justo la que puedes replicar con AppSwap, una app que te permite acceder a toda tu colección de apps desde cualquier sitio de tu móvil. Puedes descargar AppSwap desde Google Play.

Recomendado:   Cómo hacer y publicar una foto 360 en Facebook

5 funciones de Android O que puedes tener ya en tu móvil

 

Publicar comentario

*