Generador de contraseñas online

¿Tienes problemas para inventarte contraseñas nuevas cada vez que te piden una? No me extraña, en estos tiempos raro es el día que no necesitas crear una contraseña para cualquier cosa: una nueva cuenta de correo, el acceso online al banco, el Messenger, el blog o cualquier otro servicio online.

Si te has quedado sin ideas siempre puedes usar Password Bird, una web donde un curioso pajarito, usando varios datos que le proporcionas (en concreto un nombre, palabra y una fecha significativas para ti) genera al momento una contraseña. Puedes crear tantas como quieras, y al estar basadas en cosas importantes para ti, en teoría te serán más fáciles de recordar. Eso sí, no puedes elegir el número de caracteres ni añadir símbolos extra (tipo guiones y demás).

password-01

Después, si quieres comprobar la seguridad de la contraseña recién generada puedes pasarte por Password Meter, un medidor especial que analiza tu contraseña y le da un porcentaje de seguridad basándose en elementos tales como números de caracteres, uso de letras y números, mayúsculas y minúsculas, secuencias, etc.

password-02

Publicar comentario

*