Globo terráqueo en constante movimiento

¿Quién no ha tenido en su infancia un globo terráqueo en casa, o en el colegio? En esta ocasión en Hammacher Schlemmer venden uno que está en constante movimiento, pero eso sí, aparentemente sin tener que conectarlo a la corriente ni usar pilas.

 TAGS:undefined

El secreto está en que este globo terráqueo incorpora unas células fotoeléctricas que alimentan el motor interno con la luz que haya disponible en el ambiente. El globo tiene un consumo tremendamente bajo: 0.1 microvatios (una decima parte de una millonésima parte de un vatio) y además el mecanismo de giro está encapsulado en un líquido que reduce la fricción del giro. 

El resultado, tal como se puede apreciar en el siguiente vídeo, es un globo terráqueo que está siempre girando suavemente, como si fuera el desplazamiento natural de la Tierra. 

Una interesante opción para decorar la casa de cualquier geek y que puede resultar un regalo útil de cara a las épocas navideñas que se acercan implacablemente. Puede ser tuyo por unos 120 euros al cambio en la tienda online de Hammacher Schlemmer.

Publicar comentario

*