Goodreads: red social para lectores

Si te gusta leer tanto como a mí probablemente alguna vez has echado de menos tener un sitio donde organizar tu biblioteca personal, compartir opinión sobre determinados libros y autores, ver recomendaciones de libros que te puedan gustar y charlar con otros lectores. Pues bien, ese sitio existe y se llama Goodreads.

goodreads-1

Para que nos entendamos, Goodreads es una especie de Facebook para lectores – es decir, una red social centrada en amantes de la lectura. En ella tienes todas las herramientas que necesitas para sacar el máximo provecho de tu afición. Podrás crear una lista con tus libros, puntuarlos y escribir opiniones sobre ellos, recibir sugerencias para próximos libros a leer, y mucho más.

goodreads-2

Goodreads tiene además un interesante componente social. Puedes crear una lista de amigos, buscar gente de acuerdo con diversos criterios (incluido el de que estén en tu misma ciudad), participar en diversos tests y trivials sobre literatura o incluso organizar eventos literarios en la «vida real». Lástima que algunas otras posibilidades interesantes, como por ejemplo el intercambio de libros, estén sólo disponibles en Estados Unidos.

goodreads-3

En definitiva, Goodreads es una excelente red social para todos los amantes de la lectura. El complemento ideal a tus largas horas delante de un buen libro (o de un lector de ebooks, claro!).

3 comentarios acerca de “Goodreads: red social para lectores

  1. Hola! Mañana martes 1/06/10 queremos hablar en la radio de iniciativas como la vuestra, clubs de lectura por internet. Os dejamos nuestro mail por si queréis poneros en contacto con nosotros. Nos gustaría que nos contárais el funcionamiento del club en directo.

    ¡Gracias!

    Responder

Publicar comentario

*