Google activa las búsquedas instantáneas

He entrado un momento en Google a buscar una cosa, y me he llevado una gran sorpresa. Al empezar a formular mi búsqueda, los resultados se muestran en tiempo real, a medida que escribes en el campo del buscador:

google-instant

Es la llamada búsqueda instantánea de Google, una nueva tecnología implementada por el gigante de Palo Alto que te permite obtener mejores resultados de búsqueda y más rápido.

Según explican en la propia web sobre el lanzamiento de Google Instant, Google se dio cuenta de que los usuarios son lentos escribiendo, pero muy rápidos a la hora de leer los resultados. Tardan 300 milisegundos entre tecla y tecla, pero sólo 30 segundos en mirar a otr0 lado de la página. Conclusión: quizás sería una buena idea implementar una tecnología que te permitieran ir escaneando los resultados en tiempo real a medida que escribes.

Los beneficios son obvios: para empezar, las búsquedas son mucho más rápidas, porque en la mayoría de casos no tienes que acabar de escribir la palabra, o ni siquiera pulsar Enter o hacer clic en «Buscar». El tener los primeros resultados casi de forma inmediata te permite también refinar tus propios términos de búsqueda, a fin de conseguir mejores resultados.  Por último, una mejora en la predicción del texto te permite encontrar aquello que buscas, incluso si no estás seguro de cómo se escribe o lo deletreas mal. La predicción más exacta se muestra en gris, directamente ya en el campo de búsqueda, de forma que si coincide con lo que quieres encontrar, no tendrás ni que seguir tecleando.

google-instant

La nueva búsqueda instantánea de Google estará disponible de forma progresiva durante los próximos días para usuarios que usen el buscador mientras están logueados con su cuenta Google. Y tú, ¿lo has probado ya? ¿Qué te parece?

Publicar comentario

*