Google Blocks: enseña a tus hijos los conceptos básicos de la programación

Recientemente Google ha anunciado el lanzamiento de Google Blocks, un nuevo proyecto destinado a hacer la programación accesible para niños a partir de cinco años. Por parte de Google se trata de un experimento, es decir, ellos están mostrando la tecnología y sus capacidades y esperan que otras empresas se unan al esfuerzo desarrollando sus propios productos, como por ejemplo juguetes educativos.

Google Blocks

En el siguiente vídeo se puede ver cómo funciona el planteamiento de Google con Blocks. La idea principal es extraer los conceptos abstractos de la programación y poder manipularlos en el mundo físico para conseguir crear interacciones con los bloques.

Google describe Blocks como una plataforma de hardware de código abierto con la que se podrán crear productos que hagan que la programación sea más tangible.

Al sacar a los niños del teclado y el monitor, también se busca que el programar se convierta más en un juego que fomente que puedan resolver problemas de forma colaborativa.

Un interesante proyecto por parte de Google que seguiremos con interés. Más información en la página de Google de Project Blocks.

Google Blocks: enseña a tus hijos los conceptos básicos de la programación

Recomendado:   El Halcón Milenario también sirve de decoración navideña

Publicar comentario

*