Google Chrome, el navegador web de Google

El diseño de Google Chrome es inmaculado, casi minimalista, siguiendo la línea del buscador de la casa. En la ventana principal, sólo la barra de pestañas y la de direcciones le quitan espacio a la página web que visites. La barra de marcadores (favoritos) se puede dejar siempre visible, o abrirla y cerrarla con Ctrl+B. Dos botones a la derecha nos llevan al menú de página y el de configuración, respectivamente. Nada más. Sencillo y funcional.

google-chrome-02

Google Chrome es bastante rápido cargando páginas, pero más allá de la velocidad de carga hay otras cosas que me han gustado mucho. Por ejemplo, el hecho de que cada pestaña sea un proceso independiente, y que pueda cerrarla si da problemas o se cuelga sin tener que cerrar todo el navegador.

google-chrome-03

O por ejemplo, poder abrir una página de incógnito, donde Google Chrome no guardará ni historial, ni cookies, ni ningún otro rastro de la navegación que hagamos en la misma.

google-chrome-07

O sin ir más lejos, la página de inicio, que te muestra los sitios webs que visitas con más frecuencia, los marcadores que has añadido recientemente y un buscador para tu historial de navegación.

google-chrome-04

Google Chrome importa sin problemas todos los favoritos y contraseñas que tengas guardados en Firefox (o en Internet Explorer) nada más instalarse. Además, puedes usar los mismos atajos de teclado (Ctrl+T para abrir una nueva pestaña, Ctrl+L para activar la barra de dirección, Ctrl+D para añadir a Favoritos…) que en el navegador de Mozilla, cambiar las pestañas de sitio, abrir enlaces en segundo plano con la rueda del ratón, etc.

google-chrome-05

No quiero olvidarme de mencionar otro gran invento: los accesos directos a tus páginas web favoritas desde el escritorio, como si fueran una aplicación más. Simplemente carga la web en cuestión, selecciona la opción «Crear accesos directos a aplicaciones» y listo: tendrás un acceso directo en el escritorio de Windows.

google-chrome-06

En definitiva, Google Chrome es un navegador web muy prometedor, con muy buena pinta, con muchas posibilidades de mejora y ampliación, y que sin duda va a dar mucho que hablar. En cualquier caso, un poco de competencia nunca viene mal, y menos si viene de la mano del todopoderoso Google.

4 comentarios acerca de “Google Chrome, el navegador web de Google

  1. Pues concuerdo con tus opiniones, me gusto su carga rapida de paginas.. y mucho mas el diseño minimalista.

    Y bueno no esperaba menos de google (Sinonimo de calidad).

    En verdad me dejo sorprendido y lo mejor es que aun es una Beta.. asi que cuando salga una actualizacion quisas nos de muchas mas sopresas.

    Por ahora lo estare provando un par de semanas (espero que sea un poco mas estable que el firefox) … pero aun asi No cambio Al Zorro de Fuego Por ahora.

    Bueno nos vemos.

     

    Responder

Publicar comentario

*