Google Duo, la nueva app de videollamada para móvil

Quizás te suene la app FaceTime de Apple, una sencilla herramienta de videollamada que permite a los usuarios de iPhone y Mac tener chats de vídeo de forma rápida y sin complicaciones. Pues bien, ahora Google se ha puesto las pilas y ha lanzado Google Duo, una app que hace exactamente eso mismo: videollamadas muy sencillas, sin apenas configuración y que funcionan a la primera.

videocall
Imagen de Shutterstock

Google Duo es probablemente la forma más rápida y simple que tienes de hacer un videochat con otra persona. Para ello, las dos deben tener la app instalada (está disponible tanto para Android como para iPhone) y tienen que validar su número de teléfono mediante un SMS. Esto es necesario porque el número es lo que se usa para contactar con la otra persona (no hay que crear cuentas de usuario ni nada por el estilo).

Una vez has validado el número, Google Duo está listo para usar. Haz clic en el botón de videollamada, elige al contacto con quien quieres hablar, y listo. Sin complicaciones y sin historias raras.

contact

Una de las funciones que más llama la atención de Google Duo es el llamado “Toc toc”,  que te permite previsualizar la llamada antes incluso de cogerla. El vídeo comienza a reproducirse directamente en tu pantalla antes de contestar, y sigue reproduciéndose al desbloquear el teléfono, sin ningún tipo de cortes.

Recomendado:   6 apps para ayudarte a crear buenos hábitos con tu móvil

toctoc

Así puedes ver si es algo interesante o no desde el primer momento – y también tiene su gracia para el que llama, que puede intentar captar tu atención de alguna forma original para que respondas la llamada.

Esta opción, eso sí, no funciona en iPhone. Y si te preocupa que cualquiera pueda empezar a enviar vídeo indiscriminadamente a tu Android, no te preocupes: “Toc toc” sólo funciona con tus contactos, y se puede desactivar si no te gusta.

En resumen, Google Duo es una app pensada para ofrecer videollamadas sin más, con la simplicidad y la sencillez de uso como principales características. No permite, por ejemplo, hacer videoconferencias de varias personas ni usar stickers, entre otras cosas. Pero es que esa tampoco es la idea.

videollam

Google Duo está dedicada a permitirte tener chats en vídeo con tus amigos y familia, sin complicaciones. Y a veces con eso es más que suficiente.

Puedes descargar Google Duo para Android y para iPhone.

 

Publicar comentario

*