El nuevo Google Earth funciona en tu navegador Chrome

Google Earth, la aplicación con la que puedes viajar (al menos virtualmente) a cualquier rincón del mundo, siempre me ha parecido fascinante. Pero lo que me echaba para atrás era tener que descargarla e instalarla en el ordenador.

Ahora eso ya no hará falta, porque Google ha presentado recientemente la nueva versión de Google Earth, que funciona directamente en tu navegador web. De momento, eso sí, sólo en Chrome. Pero ya es un avance, y una forma mucho más rápida y cómoda de disfrutar de un paseo virtual por el mundo desde el sofá de casa.

Este Google Earth online no incluye todas las funciones y opciones del software original, sobre todo aquellas relacionadas con la parte más creativa. Por ejemplo, no tienes las imágenes históricas, ni tampoco las animaciones de tiempo que te permitían visualizar imágenes del planeta de otra época.

Pero sí que incluye las opciones de navegación básicas, así como algunas funciones muy interesantes para conocer rincones ocultos de todo el planeta.

El nuevo Google Earth funciona en tu navegador Chrome

Nada más entrar en Google Earth (recuerda, sólo funciona en Chrome), la aplicación repasa sus principales novedades, y luego te deja explorar a tu ritmo. Tal y como decía un directivo de Google, con bastante acierto: “Google Maps es para encontrar el camino, Google Earth es para perderte”.

Recomendado:   5 páginas web y aplicaciones para protegerte del ransomware

Puedes moverte por el mundo simplemente usando el ratón, o introducir el nombre del sitio que quieras ver en el buscador integrado. Google Earth te llevará al lugar indicado, y además mostrará una serie de tarjetitas en una esquina de la interfaz (las llamadas Knowledge Cards) con las que podrás aprender datos interesantes de este lugar en cuestión.

El nuevo Google Earth funciona en tu navegador Chrome

Una vez en el sitio correcto, puedes hacer zoom hasta un nivel de detalle impresionante. Pero lo que realmente llama la atención es la posibilidad de moverte por esa ubicación con planos tridimensionales. Para ello sólo tienes que mantener la tecla Mayúsculas apretada mientras arrastras la imagen a un lado o a otro con el ratón.

El nuevo Google Earth funciona en tu navegador Chrome

El nuevo Google Earth funciona en tu navegador Chrome

Otras funciones interesantes de este nuevo Google Earth son Voyager y I’m feeling lucky. La primera es una colección de viajes por distintos rincones del planeta, seleccionados y editados por Google, que incluyen imágenes de Google Earth, vídeos en 360 grados y Street View.

De momento tienes unos 40 viajes para elegir, y Google afirma que irá ampliando esta colección a lo largo del tiempo con nuevos destinos. Puedes acceder a Voyager haciendo clic en el icono en forma de timón de barco.

El nuevo Google Earth funciona en tu navegador Chrome

La otra función que comentaba es I’m feeling lucky, una opción de Google Earth que cada vez que la uses, te llevará a un lugar del planeta escogido al azar. Para ello, sólo tienes que hacer clic en el icono en forma de dado. Cuidado que engancha, y sin darte cuenta puedes acabar saltando de una ubicación a otra del mundo durante un buen rato…

Recomendado:   Convierte tu móvil en un disco duro portátil

En resumen, el nuevo Google Earth es una versión simplificada del programa de escritorio que todos conocemos, pero con la indudable ventaja de funcionar directamente en el navegador web (algo a lo que todos nos acostumbramos rápido con la cantidad de apps online que hay). Si no usas Chrome, eso sí, puedes seguir descargando la aplicación de escritorio.

 

Publicar comentario

*