Google y Levi’s están creando los tejanos del futuro

Uno de los aspectos más interesantes de la tecnología es la posibilidad de mezclarse con nuestra vida de una forma útil – y no siempre aparente. En el caso que nos ocupa, y tal como presentó Google en la reciente conferencia de desarrolladores I/O, se trata de unos tejanos que están creando conjuntamente con Levi’s y que presentan la característica de incluír tejido conductor y sensible al tacto.

 TAGS:undefined

Con el nombre de proyecto Jacquard, se trata de crear tejanos que son capaces de reconocer gestos y comandos del usuario y comunicarse con el smartphone que podemos llevar en el bolsillo.

Imagina, por ejemplo, poder pasar canciones mediante un roce en el bolsillo del pantalón, o poder interactuar con las apps de tu teléfono mediante ligeros movimientos del tejido.

Realmente las posibilidades son muchas. Este podría ser el comienzo de la ropa inteligente, capaz de comunicarse con las apps de forma sencilla en tu día a día. El secreto está en que el tejido conductor capaz de llevar a cabo la comunicación se puede tejer entre las fibras textiles normales sin que destaquen por el grosor o la forma, creando prendas totalmente idénticas a una convencional (al menos por fuera).

 TAGS:undefined

Más que interesante. A ver cuándo podemos comenzar a comprar este tipo de prendas y los desarrolladores de apps son capaces de crear las más ingeniosas aplicaciones para ellas.

Publicar comentario

*