Google y Levi’s se alían para lanzar una chaqueta inteligente

Hemos visto tecnología aplicada a muchos objetos de la vida cotidiana, desde un reloj hasta un casco de bici. La ropa tampoco se libra, como este gorro con auricular y micro integrados para poder hablar por el móvil en invierno sin que se te queden las manos heladas. Y hablando de ropa inteligente, el último ejemplo es una chaqueta presentada recientemente y que es fruto de la colaboración de dos grandes empresas de tecnología y productos textiles: Google y Levi’s.

La chaqueta en cuestión se llama Commuter y permite controlar ciertas funciones del móvil (reproducción de música, indicaciones de dirección y gestión de llamadas telefónicas) simplemente haciendo ciertos gestos y toques en la muñeca de la manga izquierda.

Google y Levi's se alían para lanzar una chaqueta inteligente

¿Cómo se consigue esto? La chaqueta hace uso de una tecnología de Google denominada Jacquard, en la que se usan fibras conductivas especiales entretejidas directamente en la propia tela. Gracias a ellas, el tejido se transforma en un lienzo táctil que puede reconocer toques y gestos como si fuera la pantalla de tu móvil. Esta información se pasa luego a una especie de gemelo enganchado al botón de la muñeca de la chaqueta, que la transmite vía Bluetooth al smartphone.

La tecnología de la Commuter está perfectamente integrada y pasa totalmente desapercibida. Es decir, excepto por el gemelo que se conecta a la muñeca, es una chaqueta de aspecto normal y corriente, muy parecida a las chaquetas de tela vaquera que mucha gente usa. Y por supuesto es totalmente flexible y lavable – sólo tendrás que quitar el gemelo Bluetooth antes de meterla en la lavadora.

Recomendado:   Wall-E llega a LEGO para derretirte el corazón

Google y Levi's se alían para lanzar una chaqueta inteligente

Desde Google y Levi’s han presentado Commmuter como una chaqueta perfecta para controlar ciertas funciones de tu móvil mientras vas en bici (aunque todos sabemos que no es buena idea llevar auriculares cuando vas en bici). Pero, por ejemplo, así puedes obtener indicaciones para llegar a un sitio o responder llamadas sin tener que andar sacando el móvil del bolsillo.

Google y Levi's se alían para lanzar una chaqueta inteligente

La chaqueta Commuter estará disponible este otoño, por un precio de 350 dólares (unos 329 euros). ¿Te comprarías algo así?

 

Publicar comentario

*