Google Music: qué es y cómo se usa

Como ves, Google Music no es tanto un catálogo de música online, sino más bien un servicio que te permite guardar tus canciones favoritas en la nube (hasta un máximo de 20.000) para luego poder escucharlas desde cualquier sitio, ya que se sincroniza sin problemas con otros navegadores y cualquier dispositivo Android, siempre y cuando tengan al menos la versión 2.2 del sistema operativo.

¿Cómo se usa Google Music?

Para sacarle todo el partido a Google Music, lo más práctico es aprovechar su servicio de almacenamiento de canciones. Para ello, tienes que descargar Music Manager, una aplicación de Google disponible para Windows, Mac y Linux.

 TAGS:

Con Music Manager puedes subir tus canciones desde el ordenador a Google Music (desde la carpeta donde la tengas guardada o directamente desde iTunes), o descargar en un ordenador la que hayas subido desde otro.

 TAGS:

El Music Manager empieza primero por las canciones que has reproducido más veces o que tienen una puntuación más alta, subiendo ésas primero. Lo bueno es que puedes dejar el programa en segundo plano subiendo tu colección de música a Google Play; lo malo es que es lento, muy lento, y puede tardar varias horas en hacerlo – todo depende, claro está, de tu velocidad de conexión.

 TAGS:

Una vez las canciones se han añadido a tu colección, puedes reproducirlas en la web de Google Music, organizarlas en listas, compartirlas en Google+ (con la posibilidad de compartir también el vídeo musical en YouTube) y, por supuesto, escucharla en tu Android.

 TAGS:

Google Music no es una alternativa a Spotify en sí mismo, pero sí una forma cómoda de tener toda tu música disponible en la nube, y poder escucharla en cualquier momento con tu móvil o un simple navegador web. Se acabaron los tiempos de acumular MP3 en el disco duro.

4 comentarios acerca de “Google Music: qué es y cómo se usa

  1. Hola chicageek!

    He leído por algún lado que Google había decidido implementar un sistema parecido al de Amazon Cloud Music o al de iTunes Match, en el que no se sube la música directamente, sino que primero se hace un escaneo de tu biblioteca y se buscan correspondencias con el catálogo online…

    Sabes si es cierto?

    Responder

Publicar comentario

*