Graba una película nominada a un Oscar con iPhone

Mañana se celebra la ceremonia de entrega de los Oscars, y al hilo de este evento cinematográfico me ha llegado una historia muy curiosa. Un director de cine sueco, Malik Bendjelloul, pudo acabar su documental Searching for Sugar Man (nominado al Oscar al mejor documental largo) gracias a una app de iPhone.

Según parece, Malik comenzó la grabación de su documental con una cámara de Super 8, como una película de cine estándar, pero cuando apenas le quedaban unos pocos planos por grabar, se quedó sin dinero. Ansioso por terminar su obra, se dio cuenta de que en su teléfono tenía una app que le permitía aplicar el mismo efecto «retro» que venía usando hasta ahora: 8mm Vintage Camera.

 TAGS:

8mm Vintage Camera incluye varios tipos de cámaras antiguas para crear películas con el estilo blanco y negro y el efecto granulado de los años 30, o con el aspecto desgastado de los 60.

Sin pensárselo dos veces, Malik acabó de grabar el documental con su propio iPhone. Desde entonces, Searching for Sugar Man ha ganado dos premios en el Festival de Sundance (Público y Especial del Jurado), un premio BAFTA y ha sido nominado en numerosos festivales, premios y asociaciones de todo el mundo. Mañana mismo compite por un Oscar. Y todo esto, en parte gracias a una app de 1,79€.

En este breve reportaje de la CNN tenéis la historia completa (en inglés):

Publicar comentario

*