Avisar de contenido inadecuado

Greasemonkey: qué es y cómo se usa

{
}

Una de las grandes ventajas de Firefox es su gran capacidad de personalización. Y la forma más rápida y cómoda de personalizar Firefox es mediante su amplísima colección de extensiones.

greasemonkey-05

Greasemonkey es una de esas extensiones, pero es un tanto especial: no añade nada nuevo a Firefox por sí misma, sino que te permite usar centenares de pequeños scripts (trocitos de código en JavaScript) con los que puedes alterar el aspecto o el funcionamiento de tus páginas web favoritas.

greasemonkey-01

Usar Greasemonkey es muy sencillo: sólo tienes que instalar la extensión desde la página de Firefox, de la misma forma que instalas cualquier otra. Cuando reinicies el navegador verás un pequeño icono en forma de mono en la esquina inferior derecha de la interfaz. Desde este icono puedes activar o desactivar Greasemonkey, así como gestionar todos los scripts que tengas instalados.

greasemonkey-02

Y ahora la pregunta del millón es: ¿de dónde descargas scripts de Greasemonkey? Para empezar, tienes algunos en la propia página de extensiones de Firefox. Pero la verdadera fuente de scripts para Greasemonkey es Userscripts.org, donde puedes encontrar un poco de todo: scripts para Gmail, Facebook, Twitter, YouTube, Flickr y más.

greasemonkey-03

Instalar scripts de Greasemonkey es tan fácil como instalar extensiones de Firefox. Haces clic en el botón de descarga y luego en la ventana de confirmación. El script aparecerá en el menú del icono de Greasemonkey, y se activará automáticamente en cuanto visites la página para la que fue diseñado.

Otra opción es, por supuesto, crear tus propios scripts. Para ello lógicamente necesitas conocimientos de programación, pero si algo tiene Internet es que puedes encontrar ayuda para cualquier materia - incluyendo la creación de scripts de Greasemonkey.

greasemonkey-04

En este caso cuentas con la Greasemonkey Wiki: una selección de manuales, preguntas frecuentes, consejos y tutoriales que pueden ayudarte a programar tus propios scripts.

{
}

Álbum de fotos de Greasemonkey: qué es y cómo se usa

4 about 5

Ver fotos de Greasemonkey: qué es y cómo se usa

{
}

Comentarios Greasemonkey: qué es y cómo se usa

Gracias Aitor! A ver si la gente se anima y deja comentarios con otros scripts de Greasemonkey interesantes que conozcan :)

hola tengo un problema cuando kiero abril el complemento no puedo.
en algunos tutoriales me dice que le pique alt+c
pero no me sale nd y quisiera saber como puedo abrir la ventanita esa
orgm orgm 20/03/2014 a las 06:06

Deja tu comentario Greasemonkey: qué es y cómo se usa

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre