Cómo guardar tus datos de Facebook, Twitter, Instagram y Google

Hace unos meses explicaba cómo borrar tu cuenta de Facebook, Twitter, WhatsApp, Google y más… porque estás harto de ver las mismas cosas siempre en tu Facebook (aunque eso tiene solución), porque te cansa recibir un centenar de mensajes al día en todos tus grupos de WhatsApp, o simplemente porque te apetece desconectar un poco durante una temporada.

Cómo guardar tus datos de Facebook, Twitter, Instagram y Google
Imagen de Shutterstock

Pero aunque cierres tu cuenta en redes sociales, seguramente no quieras perder todo el contenido que has publicado en ellas. Comentarios, fotos, enlaces y otras cosas que en su día te parecieron interesantes para compartir, y que seguro que merece la pena guardar. Por eso, aquí te cuento cómo guardar tus datos de Facebook, Twitter, Instagram y Google si algún día decides borrar tu cuenta de dichos servicios, ya sea temporalmente o de forma definitiva.

 

Cómo guardar tus datos de Facebook

Obtener una copia de tu perfil en Facebook es muy sencillo y puedes hacerlo en cualquier momento. Para ello, haz clic en la flecha de la esquina superior derecha en la web de Facebook, y ve a la opción Configuración. Luego, en la sección General de la barra lateral izquierda, busca la opción “Descarga una copia de tu información”.

Facebook te enviará por email un enlace para poder descargar una copia de tu perfil en un archivo comprimido en formato ZIP. Tienes más detalles de todo el proceso en este tutorial paso a paso.

Recomendado:   Gestiona fácilmente tu colección de ebooks con Calibre

 

Cómo guardar tus datos de Twitter

Twitter es otra red social que permite descargar su contenido de forma muy fácil. Sólo tienes que entrar en las opciones de configuración, y dentro de la sección “Cuenta”, hacer clic en el botón de “Solicitar tu archivo”.

Como en el caso de Facebook, Twitter te envía la copia de tus tuits por email en un archivo comprimido en formato ZIP. Tienes más detalles en este tutorial paso a paso.

 

Cómo guardar tus fotos de Instagram

Lamentablemente, Instagram (de momento) no cuenta con una función integrada para descargar tu contenido, como sucede con Facebook o Twitter. Así que si quieres descargar tus fotos de Instagram tendrás que recurrir a una herramienta externa.

Por suerte, tienes unas cuantas para elegir: desde la de Save-o-gram que te comentaba en este artículo, hasta las 5 apps para descargar fotos de Instagram que reuní en este otro artículo.

 

Cómo guardar los datos de tu cuenta Google

Por último, Google también te permite descargar tus datos para guardarlos en el PC, o para mudarlos a otro sitio. Por ejemplo, si quieres pasar tus documentos de Google Drive a Dropbox, o mover tu blog de Blogger a WordPress.

Mueve tus datos de Google a otros servicios online - o descárgalos a tu PC

Para hacerlo, simplemente entra en tu cuenta de Google, ve a la zona de Información personal y privacidad, y busca la opción “Controla tu contenido”. Ahí verás el enlace “Crear archivo”, desde el que podrás elegir qué productos de Google quieres incluir en tu copia. Tienes más detalles en este tutorial paso a paso.

Recomendado:   6 apps que complementan Dropbox

 

Publicar comentario

*