El Halcón Milenario también sirve de decoración navideña

A pocas semanas de la Navidad, los adornos navideños lucen ya en calles y plazas de muchas ciudades. Asimismo, mucha gente se ha lanzado ya a decorar sus casas con los tradicionales árboles, belenes, luces y otros elementos decorativos. Pero la familia de Colby Powell, en Estados Unidos, este año ha decidido ir un poco mas allá.

El Halcón Milenario también sirve de decoración navideña

No sabemos si porque toda la familia son fans de Star Wars, o porque este año también se estrena una nueva película de la famosa saga, pero el caso es que los Powell han decidido decorar el tejado de su casa con una enorme reproducción del Halcón Milenario. Porque para qué poner un Papá Noel escalando el balcón, o decorar con luces el abeto de tu jardín, cuando puedes tener una nave de Star Wars de casi 9 metros de largo y más de 300 kilos de peso.

El Halcón Milenario también sirve de decoración navideña

La construcción llevó poco más de un mes e involucró no sólo a la familia Powell (Colby y Julia, y sus cuatro hijos Isabel, Drew, Cameron e Ian), sino también a parte de los vecinos del barrio de San Francisco donde viven. El proyecto supuso además todo un reto desde el principio, puesto que no hay ningún tipo de diagramas, planos o detalles sobre las medidas disponibles en Internet.

Al final, los Powell se inspiraron en un Halcón Milenario de LEGO que uno de los niños de la familia tenía en su habitación. A partir de las medidas de ese juguete calcularon el tamaño final de su nave y se pusieron manos a la obra.

La estructura del enorme Halcón Milenario está hecha de madera y tubería PVC, y cubierta con tela de paracaídas. El diseño se completa con tiras de luces LED que acentúan sus formas y además “dibujan” los motores de la nave. Para subirla al tejado de la casa de los Powell, fue necesario usar una grúa.

El Halcón Milenario también sirve de decoración navideña

Tienes más detalles sobre esta increíble decoración navideña en la revista Make. Seguro que ahora ya no podrás volver a mirar a tu pobre árbol de Navidad de la misma forma…

 

Publicar comentario

*