Handbrake, para convertir vídeos de un formato a otro fácilmente

Hace ya tiempo que hablé de HandBrake, en este tutorial sobre cómo convertir vídeos para iPad. Pero ahora este pequeño programa ha vuelto a ser noticia recientemente, gracias al lanzamiento de una nueva versión que incluye un montón de novedades, cambios y nuevas funciones.

Handbrake, para convertir vídeos de un formato a otro fácilmente

HandBrake es, en pocas palabras, un conversor de vídeo muy versátil, con soporte para una amplia variedad de formatos, que se puede usar en Windows, Mac o Linux, y que además es gratis.

Su interfaz no es que sea muy atractiva, y de hecho lo hace parecer más complicado de lo que realmente es. Pero HandBrake es muy fácil de usar, incluso para los usuarios con poca experiencia en estas tareas. La sencillez de uso del programa se basa en la utilización de perfiles de conversión ya pre-configurados. Así, por ejemplo, si quieres convertir un vídeo a un formato específico o para verlo en un dispositivo concreto, sólo tienes que elegirlo de la lista de perfiles incluidos en HandBrake, y el programa aplicará automáticamente los ajustes de configuración necesarios.

Handbrake, para convertir vídeos de un formato a otro fácilmente

Eso sí, si ya tienes un poco más de maña en esto de las conversiones de vídeo, puedes modificar esos perfiles ajustando sus opciones con total libertad, para que se adapten a tus gustos y necesidades.

Entre las novedades de la nueva versión, HandBrake incluye docenas de nuevos perfiles de conversión adaptados a los dispositivos lanzados en los últimos tiempos, perfiles revisados para mejorar la compatibilidad de formatos de vídeo, e incluso perfiles para vídeo destinado a enviarse por email o publicar online. Los desarrolladores también han mejorado la sincronización de audio y vídeo, han añadido soporte para vídeo en 4K y Ultra HD, y han actualizado la documentación.

Recomendado:   Cómo crear tu propio videojuego... sin saber programar

Handbrake, para convertir vídeos de un formato a otro fácilmente

En resumen, si necesitas convertir vídeo de un formato a otro, HandBrake es sin duda una de las mejores aplicaciones que puedes usar. Puedes descargarlo gratis desde la web oficial.

Un comentario acerca de “Handbrake, para convertir vídeos de un formato a otro fácilmente

Publicar comentario

*