Haz backup de Favoritos en Firefox

mozbackupHace unos días he tenido que cambiar de ordenador  y con ello, hacer backup de todas mis cosas importantes para pasarlas de un disco a otro. La copia se limitaba a fotos, música, partidas guardadas de varios juegos y, por supuesto, mis Favoritos (bookmarks) de Internet.

Si usas Firefox, hacer backup de los Favoritos es muy sencillo: simplemente ve al menú Marcadores > Administrar marcadores, y una vez estés en el Administrador, ve al menú Archivo > Exportar. Firefox guardará todos tus Favoritos, tal y como los tienes guardados, en un fichero HTML: ésa es la copia de seguridad. Cuando quieras recuperar los Favoritos en tu nuevo ordenador, ejecuta Firefox y abre de nuevo el Administrador de marcadores, desde el mismo menú de antes. Entonces ve a Archivo > Importar y selecciona el HTML donde Firefox ha guardado tus favoritos.

Pero si además de los marcadores quieres hacer copia de seguridad de otras cosas (contraseñas guardadas, configuración del navegador, cookies, etc.) te recomiendo un programita que se llama MozBackup. Es muy fácil de usar, te va guiando paso a paso por todo el proceso de copia y con él podrás pasar toda la configuración completa de Firefox de un ordenador a otro (incluso la de Thunderbird!). 

6 comentarios acerca de “Haz backup de Favoritos en Firefox

  1. Muy bien, ahora si tengo dos computadoras en una red local (Pc y notebook), y pretendo tener los dos con la misma lista de favoritos ( link ), que a su vez se vayan actualizando en las dos si en alguna agrego un nuevo favorito. ¿Como se hace?

    Responder
  2. yo suelo hacer backups con bastante frecuencia (con Time Machine) pero para los favoritos de FF uso FoxMarks, asi los tengo siempre guardados y además puedo acceder a ellos dede cualquier sitio

    saludos

    Responder
  3. quieres hacer una copia de respaldo de tus favoritos, simplemente anda a marcadores, y elige la direccion o carpeta que quieras guardar, dale click derecho (copiar), abre una hoja de word y pegala alli, cuando quieras abrir cualquier direccion, simplemente ctrl + click izquierdo y se abre la ventana

    Responder

Publicar comentario


*