Haz un backup de tu perfil en Facebook

No soy una usuaria muy habitual de Facebook (lo mío realmente es Twitter) pero eso no quita que me parezca interesante compartir trucos sobre la red social más popular del mundo. Y uno de ellos es la posibilidad de crear un backup de tu perfil en Facebook: una copia de seguridad que te permite guardar toda la información que has publicado hasta ahora en Facebook, y que incluye los mensajes de tu muro, notas, fotos, eventos y mensajes privados.

Para crear este backup sólo tienes que seguir unos sencillos pasos: entra en Facebook, y en el menú Cuenta de la esquina superior derecha elige la opción Configuración de cuenta. Te aparecerá un listado de opciones, en el cual tienes que elegir Descargar tu información.

backup-facebook-01

Haz clic en Más información y te aparecerá una ventana explicativa de cómo funciona todo el proceso. Haz clic en el botón verde de Descargar y Facebook empezará a recopilar toda la información que se incluirá en tu copia de seguridad. Como el proceso puede tardar bastante (depende del tiempo que lleves en Facebook y de si lo usas mucho o no), puedes simplemente cerrar la página, dejar que Facebook haga su trabajo y seguir con otra cosa.

backup-facebook-02

Cuando el backup de tu perfil esté listo, Facebook te enviará un email para avisarte. Sólo tienes que hacer clic en el enlace de dicho mensaje, introducir tu contraseña (que se te pide de nuevo por seguridad) y descargarte el fichero. El backup es un archivo ZIP que contiene un fichero de nombre index.html y dos carpetas, Html y Photos, además de un TXT con la fecha exacta de solicitud de la copia de seguridad. Para visualizar su contenido, sólo tienes que descomprimir el ZIP en una carpeta cualquiera de tu disco duro y abrir el fichero index.html con tu navegador.

Recuerda que este backup contiene toda la información que has publicado en Facebook desde que empezaste tu actividad en la red social, así que deberías tratarla con cuidado y protegerla de posibles miradas indiscretas. En cualquier caso, resulta no sólo una forma práctica de tener una copia de tu perfil de Facebook, sino también una manera curiosa y divertida de repasar tu vida durante los últimos meses.

2 comentarios acerca de “Haz un backup de tu perfil en Facebook

  1. No soy muy asiduo a Facebook, como tu siempre uso mas Twitter, me gusta mucho más. Pero no tenía ni idea de que existiera esta opción y estoy seguro de que poca gente la conoce. Gracias! 😉

    Responder

Publicar comentario

*