HEOS!, un sistema operativo para aprender inglés

En Internet disponemos de multitud de recursos para aprender otros idiomas (vídeos, podcasts, redes sociales, etc.) pero aun así cada día siguen saliendo nuevas herramientas enfocadas a este propósito. Tal es el caso de Hello English OS!, también conocido como HEOS!, un sistema operativo basado en Ubuntu y centrado en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera.

heos

HEOS! es una distribución de Linux basada en Ubuntu 10 y dirigida principalmente a un público infantil. Cuenta con  una amplia selección de actividades para practicar la lengua de Shakespeare como juegos Flash, podcasts, revistas, e-books y vídeos, y aplicaciones parar practicar vocabulario, hacer redacciones, realizar ejercicios de listening y mucho más. Las aplicaciones son de licencia libre y los contenidos, Creative Commons.

HEOS! también está pensado para que los profesores de inglés puedan usarlo en un entorno educativo. Permite crear actividades para clase como crucigramas o juegos de preguntas y respuestas, incluye plantillas para la preparación de clases y facilita la personalización de ejercicios, tanto para clase como para mandar como deberes.

Lo mejor de HEOS! es que se puede probar y usar sin modificar la configuración actual de tu ordenador, gracias a su soporte para modo LiveDVD (que te permite ejecutarlo directamente desde un DVD) y a la posibilidad de instalarlo, usarlo y desinstalaro más tarde como cualquier otro programa de Windows.

3 comentarios acerca de “HEOS!, un sistema operativo para aprender inglés

  1. muy buen aporte. Aprender inglés es indispensable en este mundo totalmente globalizado. El solo hecho de saber hablar adecuadamente esta lengua abre considerablemente el campo de posibilidades en numerosos ámbitos y en especial en el plano laboral.

    Responder

Publicar comentario


*