HoloFlex: prototipo de smartphone con pantalla flexible y 3D

Los smartphones cada vez cuentan con pantallas con más resolución y nitidez. Es normal que los fabricantes compitan por tener las mejores pantallas que puedan mostrar las imágenes más espectaculares. Además, ahora estamos entrando de lleno en la realidad virtual, con accesorios que convierten a nuestros teléfonos en visores de un mundo 3D.

Y a todo ello ahora se une el primer prototipo de smartphone con pantalla flexible y capaz de mostrar imágenes en tres dimensiones sin necesidad de tener ningún accesorio especial. Con el nombre de HoloFlex ha sido creado por el laboratorio Human Media de la Universidad de Queens.

HoloFlex: prototipo de smartpone con pantalla fléxible y 3D

Este prototipo de teléfono Android es capaz de mostrar objetos en tres dimensiones y además aprovecha la flexibilidad de la pantalla para permitir un nuevo método de entrada de información. Como se puede apreciar en el vídeo, el dispositivo es únicamente un prototipo ya que la resolución es muy baja y las imágenes se ven un poco borrosas por la tecnología de pantalla que usan.

Pero como todos estos aparatos, lo interesante no es el presente sino el futuro que anuncian. Podremos tener teléfonos que se podrán doblar, con los que mostrar imágenes en tres dimensiones que además responden al grado de presión que hagamos al doblarlo.

Recomendado:   Ditty crea mini-clips musicales con la letra que tú quieras

Y para muestra, el momento en el vídeo en el que se usa esta flexión de la pantalla para lanzar un pájaro de Angry Birds volando contra una caja. Seguramente en un vídeo en 2D no podemos apreciar los detalles del prototipo, de igual forma que uno no puede apreciar el concepto de VR hasta que se prueba unas gafas y tiene la experiencia en primera persona.

HoloFlex: prototipo de smartpone con pantalla fléxible y 3D

HoloFlex: prototipo de smartpone con pantalla fléxible y 3D

Muy interesante. Quizás en menos de lo que esperamos llegarán las pantallas flexibles y tridimensionales a nuestros bolsillos.

Publicar comentario

*