Avisar de contenido inadecuado

HTC Magic: lo mejor y lo peor

{
}

Con la perspectiva que dan cinco días de uso (es decir, más bien poca :P) he ido haciendo una primera lista de cosas que me gustan y cosas que no me gustan del HTC Magic Android. En general el teléfono me encanta, me ha causado muy buena impresión y lo veo como un competidor interesante en esta supuesta guerra de smartphones de pantalla táctil. Pero por otro lado, obviamente, siempre hay cosas que mejorar.

htc-magic

Aquí dejo un lista con lo mejor y lo peor del HTC Magic, por supuesto según mi propia opinión y experiencia personales, y siempre teniendo en cuenta que lo tengo hace sólo unos pocos días y las cosas pueden cambiar.

Lo mejor del HTC Magic

  • La integración con Google. Desde el momento que lo enciendes por primera vez, el HTC Magic te pide una cuenta de Google e integra todos los datos de la misma con el correo, el calendario y Youtube. Todo en apenas unos minutos y de forma muy intuitiva. Es la magia de Android!
  • La barra de notificaciones. Es la forma más sencilla y a la vez más práctica que he visto en un móvil para avisar de nuevos eventos. No molesta en absoluto pero cuando quieres ver más información, un simple gesto con el dedo basta para desplegarla.
  • La usabilidad de menús y opciones. Cada vez que entras en una aplicación, sabes que podrás encontrar todas las opciones de la misma en el botón "menú". De la misma forma, el menú de configuración del propio teléfono es muy completo y fácil de usar. Es uno de los detalles de Android que más me gustan.
  • El Android Market. Todavía no la he explorado del todo, pero tiene muy buena pinta. Aplicaciones clasficadas por categorías, un buscador, puntuaciones de otros usuarios y un sistema de descarga de aplicaciones de lo más sencillo son sus principales características.
  • Conexión permanente. Con el HTC Magic disfrutas de conexión en todo momento, en cualquier sitio. Por muy "friki" que esto pueda parecer, tener acceso a Internet permanente puede ser muy práctico en muchas ocasiones, y gracias al soporte para Wifi y 3G con el Magic Android lo tienes asegurado.

 

Lo peor del HTC Magic

  • La duración de la  batería. Sí, ya sé que es normal en un móvil de estas características, y que cuantos más servicios incluye un móvil más batería consume... pero tener que cargarlo día sí día no me sigue pareciendo demasiado. Es un punto que todos estos móviles deben mejorar.
  • Las huellas en pantalla. Es otro punto inevitable en un dispositivo de pantalla táctil. En la carcasa del modelo blanco quizás pasen más desapercibidas, pero en pantalla se siguen viendo igual. Quizás con un protector de pantalla la cosa mejore. Mientras tanto llevaré siempre unos kleenex encima :P
  • La bolita. No sé en qué estaban pensando los diseñadores del HTC Magic cuando incluyeron la bolita de navegación en el diseño del móvil. En teoría te permite moverte por aplicaciones y menús de la misma forma que lo haces con el dedo en pantalla... pero yo no la uso para nada en absoluto.
  • El navegador web. Las aplicaciones del HTC Magic Android en general me gustan, pero el navegador deja un poco que desear. No tiene barra de direcciones ni botón para recargar la página o parar la carga (como el Safari de iPhone, por ejemplo), y no es tan usable como esperaba.
  • Ausencia de manual. El Magic Android viene acompañado de una pequeña guía de inicio rápido que cada dos por tres hace referencia a un supuesto manual de usuario en PDF. Lo curioso es que este manual PDF no está en ningún sitio: ni en la web de Vodafone, ni en la de HTC, ni en la caja del móvil...
{
}
{
}

Comentarios HTC Magic: lo mejor y lo peor - página 2

Hola Pobreiluso! Gracias por tu comentario :) La verdad es que he pensado en ponerle un protector de pantalla para evitar lo de las huellas (en el iPod Touch lo tengo y no se ensucia tanto como el HTC). Pero no sé dónde buscar, ¿dónde has comprado el tuyo?


Respecto a la batería, ya sigo unos cuantos consejos del estilo de los que mencionas: brillo de pantalla al 25% (más que suficiente para mí), datos de referencia desactivados y un programa (Advanced Task Manager) que permite terminar procesos que se quedan activos en segundo plano :)


Curiosísima tu historia de portabilidad... xDDD

¿Alguien ha probado el magic con un parrot ck3000 evo? Solo para coger llamadas y hablar. Si no funciona las llamadas por comandos de voz, es lo de menos.

Buenas,
@pobreiluso, estos de vodafone son unos cachondos :-P . Y gracias por los consejos para ahorrar batería. Solo apagando el 3G ya se nota una barbaridad. Pese a vivir en una urbe fantastica como Barcelona, la Magic se pasa todo el santo día saltando de G 3G...
@ignalop, el parrot ck3000 evo funciona para recibir llamadas, descolgar y colgar. El resto de cosas de momento nada. Eso si, he mirado y el firmware del mío es el 5.05 y en la web de parrot esta publicado el 5.20c. Otra cosa será actualizarlo sin pasar por el aro del SAT... Mira el tuyo, a ver si es más moderno que el mio y a ver si cuela... Por otro lado, el otro día envié un mail a HTC y me han dicho que la marcación por voz esta en desarrollo, que la distribución depende del proveedor, y que de momento no hay fecha.

Ah, y por último me voy a anunciar como firme defensor de la bolita: va muy bien para cambiar las letras que escrito mal... cosa que en la Storm, por ejemplo, es algo que se eleva a nivel de arte...

Saludos y feliz finde.
FR!

FR! FR! 15/05/2009 a las 20:05
Me ha bajado una aplivcación para la HTC magic que se llama "Advanced Task Manager" para parar las aplicaciones en background como lon hacia en el N95 para ahorrar batería.
¿Alguien la ha utilizado? no se si puedo desactivar las 8 o 9 que al arrancar el teléfono se encuentran activas
alfonso alfonso 17/05/2009 a las 12:16

alfonso, como pongo más arriba yo uso ese programa, y desactivo las aplicaciones que acabo de abrir pero que luego al cerrarlas se quedan en memoria. Lo demás no lo toco.

chicageek, coicindo contigo respocto de la falta de del manual de usuario, llegue a esta pagina intentando encontrarlo y ahora continuare con la busqueda, no sin antes recordaros que las baterias, cuando comiezas a utilizarlas, no estan al maximo de su rendimiento, necesitan atravesar por unos cuantos periodos de carga antes de alcanzar el 100 x 100 de su capacidad operativa, asi pues esperar a unos cuantos ciclos de carga antes de hacer un juicio.



saludos, pablo.

PABLO PABLO 22/05/2009 a las 14:50

hola, ya tengo el Magic:
como puedo poner flash en el navegador para reproducir videos que no sean de Youtube?
Gracias

Buenas, pues yo tambien tengo la magic, y para la duración de la bateria os recomiendo la aplicacion llamada power manager. La version lite es gratuita, y la completa cuesta 1 $ si no recuerdo mal.


Lo que hace el programita en cuestion es bajar el brillo o desactivar funciones como el wifi o el bluetooth al pasar de un umbral determinado de bateria.


Desde que lo uso la bateria me dura medio dia mas, asi k no se, probadlo a ver k tal, y si alguien conoce algun otro que funcione mejor k lo comente

Banerjee Banerjee 24/05/2009 a las 18:35

Buenas,


Hace un par de semanas que dispongo del nuevo terminal HTC Magic y estoy encantado... Antes tenía el HTC Touch y también estaba maravillado, pero este nuevo no deja de sorprenderme.

Al principio me rallé porque no estoy muy puesto en esto de los SmartPhones - PDA's... y creía al comprarme el Magic que sería muy parecido pero mejorado. Me asusté al comprobar que no había el S.O. Windows que tan bien manejaba.  Eso sólo fue al principio. Ahora estoy encantado, eh!!!
 
Por otro lado, en el Android Market hay muchas cosas pero no todas valen la pena y cosas que buscaba no he encontrado... Por ejemplo un reproductor de dvix, conocéis alguno???

Saludos!!!!

Patter Patter 25/05/2009 a las 20:38

@Patricio, por ahora no hay flash en Android aunq parece q se han comprometido a tenerlo antes de final de año, asi q toca esperar :-)

OizO OizO 28/05/2009 a las 08:48

me encanta el terminal, pero tengo un par de dudas:
el LG Arena he leido que no aguanta mas de 1 MB en el corre (gran fallo), el Magic aguanta más, tanto para mandar como para recibir??
otra duda, se sabe si pronto se podrá solucionar el tema del bluetooth mediante aplicación en el market o ctualización en breve, nose... es que lo veo una gran pega...por lo demas me gusta mucho el teléfono.
GRACIAS

koke koke 31/05/2009 a las 15:40
Ayer, me llego el magic, és una pasada, lo disfruto a tuti pleni.

Lo mas espectacular el reconocimiento de voz del Voice to control con el Ford que con otros mobiles tenia problemas, tengo aceso total al mobil :D
Miquel Miquel 04/06/2009 a las 14:53

Hola a todos. A mi me parece un aparato genial. Sobre el tema de la bolita diré que a mi me parce muy útil. Es cómodo si quieres descansar un poco el dedito.
Pero dado que también tengo el problema del Bluetooth con el que no puedo conectarlo a mi PC no sé como puedo cargar imágenes.
Es decir, tengo imágenes en el PC que quiero descargar en mi Mágic. ¿Como puedo hacerlo si no hay conexión Bluetooth?
Muchas gracias

Opaco Opaco 04/06/2009 a las 22:24

Opaco: el bluetooth del HTC Magic está capado. Es decir, sólo sirve para conectarlo con dispositivos manos libres y similares, pero no para enviar ficheros. Algo malo tenía que tener... ;)

Gracias Chicageek, pero entonces ¿como puedo descargar fotos? He probado conectar el USB y no veo la aplicación que te lo permita...

Opaco Opaco 05/06/2009 a las 10:56

Tienes que darle permiso en el propio móvil. Sale un aviso al conectar el usb que te avisa de eso.



salu2!

OizO OizO 08/06/2009 a las 09:04

Opaco: exacto, es como dice OiZO. Al conectar el móvil con el cable USB al ordenador, te sale una notificación en la barra superior. Ábrela y darle al botón "Activar" para poder usar el móvil como unidad de memoria externa (vamos, como un USB normal y corriente).

Estaba pensando pasarme a vodafone desde Movistar y cogerme la Magic.


Tengo  varias dudas que me surgen:


1. Es estrictametne necesario una tarifa de datos o con el wifi para cuando quieras internet te sobra para el movl.


2.La tarifa de datos de puedes dar de baja al mes siguiente de contratarla y de que te den el movil


3.Reproduce mp3? por altavoz ?


4.Por lo que he leido aqui no se pueden pasar archivos(lo tipico vamos: jpg, mp3 , etc...) entre moviles via bluetooth.


5. Que tal camara de fotos tiene.


6. La navegacion por internet es buena via wifi?


7. Y ultima merece la pena para una persona que no necesita estar conectado las 24h a internet solo muy de ciento en viento(para eso el wifi: en casa, oficina, bares, universidades, etc...)?

GoDBaD GoDBaD 08/06/2009 a las 23:45

Hola GodBad!


Bueno, no sé si podré resolver todas esas dudas, pero ahí voy.


1. La tarifa de datos es necesaria, porque no siempre tienes Wifi a mano y el móvil está permanentemente conectado a Internet. Además, para qué quieres un móvil con acceso a Internet si no vas a tener tarifa de datos? No es muy lógico :)


2. Esto no lo sé, tendrás que mirar la web de Vodafone o llamar al 123 (Atención al cliente de Vodafone).


3. Sí, reproduce MP3. Y sí, supongo que por altavoz, aunque si te digo la verdad nunca lo he usado como reproductor de música (tengo un iPod Touch)


4. Que yo sepa, no. Es un bluetooth para usar con manos libres y demás, no para pasar datos.


5. Cámara? Pues normal, 3,2 MP... ésta y otras características detalladas del teléfono las tienes en http://tienda.vodafone.es/movil/htc/magic


6. Pues sí, como cualquier otro cacharrito Wifi... la verdad es no entiendo la duda :)


7. Eso es casi lo mismo que el punto 1. Si no necesitas estar 24 h al día conectado, igual no te merece la pena. O quizás te lo deberías plantear de otra forma: está dispuesto a pagar 12 € al mes por tener Internet donde y cuando quieras?  ;)

Ya se que alguna de mis dudas eran un poco estupidas pero bueno muchas gracias por resolverme las dudas.


Lo de la conexion a internet las 24 horas no creo que sea totalmente necesario que el movil se este conectado y si no mas bien cuando tu quieras que se conecte(Wifi). Pero bueno a lo mejor es que como nunca he tenido un movil de este estilo me estoy equivocando.


Lo del bluetooth lo veo como un fallo ya que es bastante habitual pasarse archivos entre moviles ya sean fotos o audio.


De nuevo gracias y saludos!

GoDBaD GoDBaD 09/06/2009 a las 10:05

Hola GodBad!


Las dudas nunca son estúpidas, todos las tenemos :)


Sobre la conexión, el "problema" es que el móvil está siempre conectado por 3G  a no ser que tengas Wifi a mano. En el momento en que el móvil no detecta una conexión Wifi, activa el 3G. Que yo sepa, la única manera de evitar esto es con aplicaciones especialmente diseñadas para capar el 3G. Pero repito, me parece un poco ilógico tener un móvil con estas funcionalidades para luego no aprovecharlas o capárselas directamente...


Eso sí, en lo del bluetooth estoy totalmente de acuerdo contigo!


Saludos :-)

Después de un par de semanas de uso intensivo puedo asegurar que:


- Q se come la bateria y le dura menos q una bolsa pipas a un grupo de amigos.


- Q hay tropecientasmil aplicaciones chorras y q cuesta encontrar las de calidad aunq las hay y muy muy buenas.


- Q efectivamente si no tienes una tarifa de datos móvil no vas a poder apreciar ni el 30% de las capacidades de este móvil.


Desde luego no me arrepiento para nada de haber hecho la compra pero no le recomendaria el móvil a nadie q no vaya a sacarle provecho en cuanto a la movilidad de datos y q no vaya a atreverse a cacharrear con él (como mi jefe q lo tiene de adorno q no ha querido ni asociarlo a una cuenta de gmail ni instalar una sola aplicación) Manda huevos!

OizO OizO 11/06/2009 a las 17:46

Hola, tengo una duda acerca de la tarifa plana de vodafone, espero que podais resolver mi duda. Llevo 2 días con el Magic y se supone que tengo esa tarifa plana pero al mirar mi consumo me aparecen 15€ de descargas de datos. Gracias

reigobam, eso creo que deberías consultarlo con Vodafone. Saludos! :)

Aunq en el consumo de datos te aparezca tanto es porq la tarifa plana te viene reflejada en la factura y no cuando vas haciendo las consultas, de todas formas confirma q tengas actiavada la tarifa plana no vaya a ser q te lleves el susto de tu vida a final de mes.

OizO OizO 18/06/2009 a las 09:08

hola¡¡¡ Aze varios dias ke tengo el htc magic y por mas que busco en internet todos hablan de lo mismo ke si esta capao que si el wi-fi que si la bateria,que si el bluetooth pues teneis razon estoy pensando en desacerme de el por no soy capaz a pasarme canciones con los amigos\as y todos los dias cargando la bateria un verdadero coñazo y a mi sin embargo el wi-fi me perfecto,pregunta,¿hay alguna solución para descaparlo y hacer posible las conexsiones del bluetooth con otras personas?espero alguna solución.Muchas gracias

Ivan Ivan 13/07/2009 a las 19:18

hola chicageek me he comprado una magic y la verdad que lo del bluetooht me ha dejado sin palabras  es algo raro que no sirva para conectarse con otros móviles no? y otra cosa no he conseguido conectarme via wifi en casa con el htc le meto la clave me reconoce el wifi pero después me dice que hay error en la conexión. me podrías ayudar con esto?  


Gracias 

jotabe71 jotabe71 19/07/2009 a las 13:57

Adquirí la magic hace aproximadamente un mes y estoy encantado con ella.


Siempre he sido de Nokia y cuando probé la Magic el mismo dia me puse manos a la obra para conseguirla.


Al principio me fastidió lo de la tarifa de datos, ya que con el wifi me bastaría, pero ahora no se si será que me he acostumbrado a estar conectado las 24 h pero la verdad es que le doy mucha utilidad, el telefono te avisa cuando te llega un correo, actualizacion de aplicaciones al momento, leer desde cualquier sitio las noticias diarias, consultar cualquier tipo de duda que te surge con cualquier persona, saber la temperatura en todo momento en el sitio donde te encuentras y hay cantidad de aplicaciones que combinadas con la red sorprendentes y útiles.


Lo que veo es que aún el proyecto Android está en "pañales" pero hay actualizaciones de programas que utilizo, salen nuevos programas... de momento hay pocos programas en castellano, pero parece que Android está "triunfando" y seguramente en poco tiempo saldrán multitud de programas en castellano.


Desde mi punto de vista le veo 2 fallos.


1. Podría mejorar sería el tema de la batería (pero es un caso que ocurre hoy en día a estos tipos de moviles) aunque hay programas que con un click deshabilitas la conexion 3G y se nota muchisimo el consumo de la batería.


2. La camara de fotos (flash) no estan mal los 3,2 MPX pero lo que me fastidia es que no tenga flash. Mi anterior movil fue el Nokia N95 que saca muy buenas fotos de noche, por ello aún sigo usando el N95 cuando tengo la necesidad de sacar fotos a la noche.


Por lo demás diría que es perfecto.


Un saludo!!

Iñigo Iñigo 29/07/2009 a las 23:20

Hola chicos:


He entrado buscando el manual de la Magic pero ya que os veo tan integrados con el movil, mejor os lo pregunto a vosotros, a ver si me ayudais, okis?


Mi gran duda es, cómo quito los accesos directos que hay en la pantalla? Por ejemplo, el market, vodafone y los que he creado de más intentando quitar, jajaja.


Otra cosa es, leyendoos he habilitado lo de "solo redes 2G" para ahorrar bateria. Eso implica que no funcione exactamente que?


Más cositas, cómo puedo instalar programas? Me recomendais alguno para maximizar el rendimiento de nuestra joyita?


Y por último, el Market, no me he dado de alta pensando que cada cosa q encuentres es de pago. Esto es cierto? si podeis explicarme esta aplicacion a nivel novatos...


Bueno, mil gracias de antemano :)

Nenita Nenita 13/08/2009 a las 12:21

Yo el tema de la batería lo he solucionado comprando otra de reserva porque a mi no me duraba ni un día. Encontré un artíuclo en un blog  que se conecta con una página americana que vende una batería casi igual a menos de 9 euros. Por si os interesa:


http://www.programas-android.com/2009/08/una-bateria-y-una-funda-de-silicona-para-el-htc-magic-por-poco-mas-de-15-euros/

Fran Fran 03/09/2009 a las 20:55

Deja tu comentario HTC Magic: lo mejor y lo peor

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre