Huevos de Pascua en software

204826-122427.jpgLos “huevos de Pascua“, además de ser una tradición de Semana Santa típica de algunos países, son también algunos trucos, juegos y curiosidades escondidas en algunos programas y sistemas operativos.

Estos trucos normalmente sólo salen a la luz si se introduce un determinado código o se ejecutan una serie de acciones en un orden concreto, y por ello son objeto de deseo de curiosos, coleccionistas y geeks en general.

Hay muchos programas populares que esconden huevos de pascua, y éstos son algunos de ellos, recogidos en un post de MakeUseOf:

  • ¿Te has quedado atascado en el Solitario de Windows? No pasa nada, aprieta Alt+Mayúsculas+2 y verás como el juego se acaba solo y tú, por supuesto, ganas (sólo funciona en Windows XP)
  • Windows oculta un sonido de bienvenida distinto del habitual, que quizás no conozcas. Ve a C:WindowsSystem32 y busca una carpeta llamada “oobe“. Dentro de ésta habrá una subcarpeta llamada “images“, y en su interior, la canción que buscamos: title.wma (sólo para Windows WP)
  • Firefox oculta unos cuantos huevos de pascua, casi todos ellos ocultos tras códigos que se introducen en la barra de direcciones. Prueba por ejemplo a escribir “about:Mozilla” (sin comillas) y verás una cita en plan bíblico.
  • Otro huevo de pascua en Firefox es una curiosa animación de un fregadero de cocina hecha a base de texto. Si quieres verla, introduce en la barra de direcciones “about kitchensink” (sin las comillas, pero con el espacio).
  • Pero Firefox no es el único navegador con huevos de Pascua. Si usas Google Chrome, prueba a introducir “about:internets” (sin comillas) en la barra de direcciones y podrás ver el famoso salvapantallas de las tuberías, uno de los que venían por defecto con Windows.
Recomendado:   MadLipz: dobla vídeos con tu voz y échate unas risas

Si quieres descubrir más huevos de Pascua en sistemas operativos, aplicaciones de software, videojuegos y demás, puedes visitar páginas como EggHeaven o Software Trips and Tricks. ¿Conoces alguno más que no hayamos listado aquí?

9 comentarios acerca de “Huevos de Pascua en software

  1. No sé si todavía vale,

    Pero en Photoshop 5 al arrancar si mantenías pulsado SHIFT (o Ctrl + Shift, creo recordar) mientras empezaba a cargar, te salía una pantalla de carga distinta y mas chula que el ojo 😛

    Salu2!

    Responder
  2. wow… por mas suerte que nada me tope con tu blog… y permiteme felicitarte! es genial!

    solo una pequeña aclaracion…el sonido de bienvenida que señalas no es un huevo de pascua, pues no es algo oculto quer los programadoras hayan introducido por juego… se trata de la musica de fondo que acompaña a la pantalla de bienvenida luego de la primera instalacion de Windows en el sistema…. la mayoria de la gente no la conoce, pues sólo suena si los controladores de sonido estan ya instalados, cosa que muy rara vez ocurre cuando instalas Windows.

    Responder

Publicar comentario

*