i.Con, el condón inteligente que recoge datos de tu actividad sexual

Cuando una cree haberlo visto todo en el mundo de la tecnología, siempre hay hueco para que llegue un nuevo gadget capaz de sorprenderte. Es el caso del i.Con Smart Condom, un condón inteligente que, según parece, será comercializado durante 2017 en exclusiva a través de la web British Condoms.

i.Con, el condón inteligente que recoge datos de tu actividad sexual

Antes de nada, y a pesar de su nombre, hay que aclarar que el iCon no es en realidad un preservativo como tal, aunque se anuncie así. En realidad se trata de un anillo que el hombre se coloca sobre el propio condón, en la base, y recoge datos sobre sus encuentros sexuales.

¿Qué tipo de datos?, te preguntarás. Pues cosas como calorías quemadas durante el acto, número de penetraciones, velocidad media de las mismas, duración media de la sesión, temperatura media de la piel e incluso un recuento de las diferentes posturas utilizadas – aunque esto último dicen en la web que todavía está en fase beta.

i.Con, el condón inteligente que recoge datos de tu actividad sexual
Imagen de Shutterstock

Todos estos datos se podrán descargar a una aplicación en el móvil mediante conexión bluetooth, y guardarla allí de forma privada para hacer seguimiento de tu actividad. Tendrás la posibilidad, además, de comparar tus números anónimamente con las estadísticas generales recogidas por la app. Y los más atrevidos tendrán también la opción de compartir sus datos en redes sociales (como si no tuviéramos bastante con las fotos de playa en Instagram o los kilómetros de running en Twitter…).

Recomendado:   Moldes para hacer galletas de Juego de Tronos. Cookies are coming!

Si te preocupa la talla, no hay problema. El i.Con viene con un sistema de ajuste que permite agrandar o disminuir su tamaño para adaptarlo a cualquier circunferencia. Según su fabricante es ligero y cómodo, y apenas se nota que está ahí.

Toda la historia de i.Con está de momento rodeada de mucho misterio. No hay fotos del producto más allá de la de su caja (ni siquiera de un prototipo), ni tampoco una fecha concreta de lanzamiento. Da incluso la impresión de que se trata de una broma, o de una campaña publicitaria. Sólo se sabe que está en la fase final de testeo, y que saldrá en algún momento de este año, a un precio de 59,99 libras (casi 70 euros al cambio).

i.Con, el condón inteligente que recoge datos de tu actividad sexual
Imagen de Shutterstock

Si te interesa el i.Con, puedes apuntarte a su lista de email para estar informado de novedades, fecha de lanzamiento y disponibilidad en su página web.

 

Publicar comentario

*