X
    Categories: AndroidAppsiPhoneReview

Identifica fuentes de texto con tu móvil y la app WhatTheFont

A veces vas navegando por la web y te topas con una página cuya fuente de texto te deja impresionado. Y te gustaría saber qué fuente es, o incluso poder descargarla para usarla en alguno de tus documentos o proyectos online…

El caso es que existen algunas utilidades que permiten hacer eso. Hace muchos años ya escribí en este mismo blog acerca de tres servicios online que te permitían identificar cualquier fuente de texto que encontraras en Internet. Entre ellos estaba uno llamado WhatTheFont, que permitía identificar una fuente a partir de una captura de texto. Y ahora WhatTheFont está disponible también como app de móvil.

Usar WhatTheFont es muy sencillo. Después de instalarla, ábrela en tu móvil y podrás usar una foto de un texto que tengas guardada en tu móvil, o hacer una foto en ese momento para identificar la fuente con la que está escrito. La app funciona tanto con texto escrito (en papel) como con fotos que hagas de un texto en una pantalla, como por ejemplo la de tu ordenador.

A continuación la app intentará detectar automáticamente el texto que haya en la imagen, incluso aunque esté escrito en diferentes tipos de letra. Si no acaba de funcionar, o quieres que se centre en identificar sólo una de las fuentes que aparecen en el texto, puedes ajustar la selección manualmente con el dedo sobre la pantalla del móvil.

Una vez identificado el texto, no tienes más que esperar a que WhatTheFont consulte su base de datos de más de cien mil fuentes para identificar la que se ha usado en el texto que aparece en la imagen. A continuación la app mostrará una lista de las fuentes más similares que ha podido encontrar. Podrás ver una ficha de cada una de ellas, e incluso adquirir la fuente directamente desde la app en la web MyFonts.

Eso sí, tienes que tener en cuenta que la app de WhatTheFont no es infalible. Depende mucho de la calidad de la imagen que uses o que tomes en ese momento, y aun así el éxito en la identificación de la fuente de texto tampoco está garantizado. Por otro lado, también he visto que algunas fuentes en los resultados pueden tardar bastante en cargar.

WhatTheFont es gratis y está disponible para iPhone y para Android.

 

chicageek :