Impresionante vídeo de una hamburguesa cayendo

Si eres un fotógrafo profesional y tienes que hacer un reportaje en vídeo en el que se ven los ingredientes de una hamburguesa cayendo de forma sincronizada lo más normal es que hagas las fotografías por separado y luego las montes en Photoshop, o incluso que recurras al software de renderizado en 3D para poder hacerlo de forma simple.

Impresionante vídeo de una hamburguesa cayendo

Pero para Steve Giralt lo fácil no tiene gracia y las soluciones de ese tipo no habrían quedado con la naturalidad que pretendía conseguir. Y además, para qué lo vas a hacer fácil cuando puedes hacer tremendamente complejo pero súper espectacular.

Así que, ni corto ni perezoso, se montó un sistema basado en Arduino que controlaba unos cuantos motores y una catapulta de aíre comprimido (impresa en 3D por él mismo) para lanzar el ketchup y la mostaza. Con todo ello, consiguió un vídeo final de algo menos de diez segundos de duración, que puedes ver aquí mismo:

Y todo ello grabado con una cámara Phantom Flex montada en un brazo motorizado, y sincronizada con el sistema Arduino, que es capaz de grabar a 1.000 imágenes por segundo en una resolución de 4K.

Échale un vistazo al vídeo del “cómo se hizo” porque merece mucho la pena, para comprobar de primera mano todo ese esfuerzo por conseguir el vídeo perfecto de una hamburguesa. Una pequeña obra de arte conseguida con mucho trabajo.

Recomendado:   7 webs para aprender fotografía gratis

 

Publicar comentario

*