Impresionante vídeo musical grabado en gravedad cero

De vez en cuando uno ve un vídeo musical que le sorprende y hoy es uno de esos días. El vídeo del tema “Upside down & Inside out” del grupo OK Go es espectacular, ya que está grabado en uno de esos aviones que se elevan tanto que durante unos minutos puedes experimentar la ausencia de gravedad.

Impresionante vídeo musical grabado en gravedad cero

Y no se trata sólo de moverse aleatoriamente por el avión aprovechando la falta de gravedad. Los componentes de OK Go han conseguido que la trabajada coreografía ayude a conseguir ese efecto tan espectacular.

Grabar un vídeo como éste en condiciones de gravedad cero tiene que haber añadido bastante dificultad para la producción y la ejecución del mismo, y el resultado es muestra del trabajo llevado a cabo. El equipo tuvo que hacer muchos vuelos de pruebas para conseguir el montaje final que podemos ver. Tan sólo decidir qué equipo de grabación usar les llevó 6 vuelos.

El vídeo dura algo más de 3 minutos y se tuvo que grabar en fragmentos de 27 segundos, que es el tiempo que conseguían tener ausencia de gravedad. Para cada uno de esos fragmentos había una preparación de 40 minutos. Complejo y con mucho trabajo, pero sin duda con un resultado que ha valido la pena.

Recomendado:   Graba un segundo de tu vida cada día y conviértela en una película

Independientemente de tus gustos musicales tienes que echar un vistazo a este vídeo. De lo más sorprendente y trabajado que he visto en mucho tiempo.

Y como siempre es interesante ver el cómo se hacen las cosas, también lo podéis hacer en este vídeo en el que se muestran imágenes del proceso creativo y el cómo se hizo.

Publicar comentario

*