InkHunter: pruébate un tatuaje antes de hacértelo

Un tatuaje es para toda la vida, así que antes de hacerte uno tienes que estar muy seguro de qué quieres tatuarte y en qué parte de tu cuerpo. Por suerte, a partir de ahora hasta en esto de los tatuajes puedes contar con la ayuda de la tecnología, en forma de una app de móvil.

InkHunter: pruébate un tatuaje antes de hacértelo

La app en cuestión se llama Inkhunter, y con ayuda de la realidad aumentada te permite probar cualquier tatuaje “directamente” sobre tu piel, viendo el resultado como si fuera real a través de la cámara de tu móvil. Así explicado suena un poco raro, pero verás cómo lo entiendes enseguida.

El funcionamiento de Inkhunter es muy sencillo. Una vez descargada e instalada la app, puedes elegir entre los tatuajes que ya vienen incluidos en su galería, o usar un diseño que tengas guardado en el álbum de fotos de tu smartphone. La galería de la app sólo incluye unos pocos tatuajes, pero suscribiéndote gratis, si quieres, puedes obtener más. También puedes crear un tatuaje con el texto que quieras, y diversas fuentes.

InkHunter: pruébate un tatuaje antes de hacértelo

Una vez elegido el tatuaje, se activa el sistema de realidad aumentada de la app. Para poder visualizar el tatuaje tal y como te quedaría en la vida real, tienes que dibujar un símbolo (una especie de sonrisa recta) en la parte del cuerpo donde quieras hacértelo. Inkhunter reconocerá el símbolo y allá donde lo hayas dibujado, colocará el tatuaje.

Recomendado:   Convierte fotos y vídeos de tu móvil en GIFs animados... ¡sin apps!

InkHunter: pruébate un tatuaje antes de hacértelo

El sistema funciona tan bien que incluso aunque muevas esa parte del cuerpo, el tatuaje “acompañará” el movimiento (hasta un cierto grado, claro). Y si por lo que sea prefieres no usar la realidad aumentada, puedes desactivarla y en ese caso Inkhunter simplemente mostrará el tatuaje superpuesto sobre la pantalla para que lo coloques manualmente sobre tu cuerpo, moviendo el móvil.

Cuando hayas obtenido el resultado deseado, puedes hacer una foto desde la misma app, aplicarle algunos filtros, y guardar la imagen en el álbum de tu móvil.

InkHunter: pruébate un tatuaje antes de hacértelo

InkHunter es perfecta no sólo para saber cómo te quedará ese tatuaje que tienes pensado hacerte, sino también para llevársela a tu tatuador y que éste tenga claro cómo y dónde quieres el dibujo. Ahora sólo queda decidirte de una vez, y dar el paso.

Inkhunter es gratis y está disponible para iPhone y para Android.

 

Publicar comentario

*