Cómo instalar y actualizar todos tus programas favoritos en un par de clics

Comprar un ordenador nuevo o reinstalar el sistema operativo normalmente implica tener que volver a instalar uno por uno todos tus programas favoritos: navegador web, editor de imagen, reproductor de música y de vídeo, antivirus, etc. Un proceso sin duda lento y tedioso.

Lo mismo sucede cuando tienes que actualizar tu software. Sabes que es importante mantenerlo actualizado a la última versión para evitar problemas de seguridad, pero aun así es algo que da pereza…

Cómo instalar y actualizar todos tus programas favoritos en un par de clics
Imagen de Shutterstock

Por suerte hay dos programas que pueden ayudarte con ambas tareas. Se llaman Ninite y SUMo, y aunque ya escribimos de ellos en su día (aquí de Ninite, y aquí de SUMo) no está de más recordar sus funciones porque pueden ser muy prácticos.

 

Ninite: instala todos tus programas favoritos con un clic

Ninite es un servicio muy práctico que te permite crear un instalador totalmente personalizado con una selección de programas escogidos por ti, e instalarlos todos de golpe en un único proceso de instalación. Así te ahorras el tener que ir descargando e instalando cada uno de ellos por separado, con la pérdida de tiempo (y el aburrimiento) que eso supone.

Ninite cuenta con una amplia selección de software (navegadores web, reproductores multimedia, herramientas de seguridad, gestores de documentos, editores de imagen, utilidades…). Sólo tienes que elegir los que te interesen, descargar el instalador que se genera al momento con todas ellas, y ejecutarlo en tu PC.

Recomendado:   6 apps para crear tu propio calendario de 2017

Cómo instalar y actualizar todos tus programas favoritos en un par de clics

El programa descargará el software elegido de su página oficial, lo instalará en el mismo idioma de tu sistema operativo (o el que tú le digas), dirá automáticamente que no a cualquier oferta de toolbars s o similares, evitará los reinicios de algunas instalaciones y en general, te ahorrará un montón de tiempo y trabajo.

Ninite es gratis, pero cuenta con una versión Pro que cuenta con opciones extra para la instalación y una mayor selección de software.

 

Actualiza tus programas fácilmente con SUMo

Ahora, una vez ya tienes todo tu software instalado y han pasado unos meses, seguro que alguno de ellos debe actualizarse. ¿Cómo puedes gestionarlo de la forma más cómoda posible? Muy sencillo, con la ayuda de SUMo.

SUMo es un programa capaz de detectar automáticamente los programas que tienes instalados, y avisarte cuando hay una nueva versión disponible para alguno de ellos. Además cuenta con opciones para filtrar algunos programas que prefieras que no controle, y para incluir o evitar versiones beta.

Cómo instalar y actualizar todos tus programas favoritos en un par de clics

Por otro lado, si lo usas en combinación con otro programa de los mismos desarrolladores, DUMo, podrás también actualizar los controladores de tu sistema operativo de forma muy sencilla.

Igual que Ninite, SUMo es gratis pero cuenta también con una versión Pro, cuya ventaja añadida es que lanza los procesos de actualización de forma automática, para que no tengas que molestarte ni en hacer clic,

Recomendado:   Cómo saber cuánto espacio libre tiene tu Android

 

En resumen, dos aplicaciones con las que instalar software y mantenerlo actualizado es más fácil y más cómodo que nunca.

 

Un comentario acerca de “Cómo instalar y actualizar todos tus programas favoritos en un par de clics

Publicar comentario

*