Intercambia juegos, libros y más en Truequi

truequi1Si tienes un montón de objetos en casa que no usas, desde libros hasta ropa, pasando por videojuegos, móviles, antigüedades, objetos de coleccionismo, tecnología o deporte, ¿no crees que ya es hora de hacer algo con ellos?

Una opción es tirarlos a la basura, pero con la importancia que ha cobrado el concepto del reciclaje últimamente no me parece muy correcto. Otra es tratar de venderlos, pero ¿qué precio le pones a un tebeo cochambroso pero con gran valor sentimental para ti?

Quizás la mejor idea sea intercambiarlos. La tradicional costumbre del intercambio de objetos o trueque se ha puesto al día con Truequi.com, una web que te permite intercambiar objetos con gente de todo el mundo. Una vez creas tu cuenta en Truequi, puedes poner tus objetos a disposición de los demás, ver qué objetos ofrecen otros que puedan  interesarte y de paso conocer gente con tus mismos gustos y aficiones.

truequi2

Truequi acaba de comenzar su andadura en Internet pero de entrada me parece un proyecto muy interesante. Veremos cómo prospera la idea y si el ancestral método de comercio del trueque puede resurgir de nuevo gracias a las nuevas tecnologías.

4 comentarios acerca de “Intercambia juegos, libros y más en Truequi

  1. Buenas!.

    Últimamente son muchos los sitios online que están apareciendo para intercambiar objetos:

    <a href=»http://intercambia.net/temas/index.php/sitios-web-de-trueque-e-intercambio-en-espana/»>Sitios web de trueque e intercambio</a>.

    A mi me encanta este tipo de economía mucho más personal y social. A mínimo que profundizas un poco en ella te engancha. Por la confianza que depositas y te es devuelta y demás. Todo eso te compensa cualquier contratiempo que pueda haber.

    Un abrazo.

    Jose

    Responder

Publicar comentario

*