Internet VS la tele

11934-12858.jpgLa semana pasada discutíamos en clase sobre el futuro de la televisión, haciendo referencia principalmente al auge de la televisión P2P.Cada vez hay más gente que usa este tipo de aplicaciones para ver la tele a través de Internet (sobre todo emisiones deportivas). Eso, porno hablar de inventos como Youtube, Joost o la fiebre que hay ahora por bajarse series completas de TV.

El caso es que la mayoría de la gente coincidía en que Internet lo tenía poco menos que imposible para desbancar a la televisión, pero yo no estaba de acuerdo. A día de hoy me paso mucho más tiempo delante delPC que de la tele y creo firmemente que las cadenas de televisión van atener que espabilar, y mucho, si no quieren que Internet les coma aúnmás cuota de mercado. Vale que igual no sirvo como ejemplo porque soy de esas que llaman frikis, pero de todas maneras intenté defender mi postura, demostrando el avance de Internet en medios audiovisuales con ejemplos como los canales en Youtube de CBS, NBC, BBC, Antena3, Cuatro y otras tantas y tantas cadenas de televisión. Y mis compañeros erre que erre que no, que losque ven programas de tele en el ordenador son cuatro colgaos.

Ahora una noticia me da parte de razón. Acabo de leer que una encuesta realizada por Motorola ha dado como resultado que casi la mitad de los europeos (45%) ven algo de tele en el PC. La muestra es más bien escasa (2.500entrevistados) pero sirve para hacerse a la idea de por dónde pueden irlas cosas en los próximos años. Como bien dice un responsable de Motorola en el artículo,

Estamos presenciando una nación de ciudadanos que programan sus horarios, que controlan su entretenimiento y ven en la pantalla lo que quieren, como y cuando quieren.

Publicar comentario

*