iPhone 5: mi opinión

Un poco de contexto

He tenido y usado todas las versiones del iPhone de Apple. Justo antes del iPhone 5 mi teléfono principal era un iPhone 4S. También he probado y usado durante un tiempo varios teléfonos Android (Samsung Galaxy S2, HTC One S y Samsung Galaxy Nexus, entre otros) y un Nokia Lumia 800 con Windows Phone 7.

 TAGS:

Todos ellos tienen sus puntos buenos y puntos malos para mí, como usuaria. Por ejemplo, me encanta la gran capacidad de configuración y personalización que ofrece Android. ¿Y por qué explico todo esto para hablar del iPhone 5? Porque aunque no paro de probar teléfonos, siempre acabo volviendo al iPhone, ya que para mí ofrece el mejor equilibrio entre prestaciones y funcionalidad.

Las novedades del iPhone 5

Seguramente ya lo habrás leído o experimentado en alguna Apple Store, dado que es una de las cosas que más sorprenden al tener el iPhone 5 en la mano: el peso. Este nuevo iPhone se siente más ligero (un 20% más que el iPhone 4S) y a la vez más estilizado y mejor acabado. Es una sensación curiosa, ya que con algunos aparatos electrónicos tendemos a pensar que más ligero equivale a menor calidad – lo cual no es en absoluto el caso del iPhone 5.

 TAGS:

Inicialmente no tenía muy claro si el nuevo diseño de la parte trasera me gustaba, hasta que lo tuve en la mano y me di cuenta de que el cambio del cristal por el aluminio anodizado (el mismo material que los portátiles de Apple) le sienta muy bien. A modo de curiosidad, con el iPhone 4S tengo la impresión de que le queda mejor el blanco, pero el iPhone 5 me gusta más en negro.

 TAGS:

Sonará raro, pero en la mano el iPhone 5 parece casi más una pieza de relojería de lujo que un gadget de los que estamos acostumbrados a encontrarnos hoy en día. Es ligero pero a la vez se nota sólido, robusto y con unos excelentes acabados.

La nueva pantalla de 4 pulgadas

El iPhone 5 cuenta con una pantalla de 4 pulgadas de alto y del mismo ancho que los iPhones anteriores. Dicha pantalla cuenta con una resolución de 1.136 x 640 píxeles, o en palabras llanas que todo el mundo entiende, ahora contamos con una línea más de iconos – o más espacio vertical aprovechable para las aplicaciones. Puedes ver más de una página web en un vistazo, leer más texto de un email sin hacer scroll, o acceder a más eventos en tu calendario. 

 TAGS:

Esta nueva pantalla cuenta con un impresionante trabajo de ingeniería detrás, ya que en lugar de tener dos capas separadas (una para mostrar la imagen y otra que actúa como interfaz táctil), ahora los píxeles hacen las dos tareas, funcionando como electrodos sensibles al tacto mientras muestran la imagen. En el uso diario del iPhone esto te da la sensación de que estás literalmente tocando los iconos, en oposición a tocar un cristal bajo el que se encuentran los iconos –  por no mencionar que permite hacer el iPhone más delgado.

Esta pantalla cuenta con una mejora en la saturación del color del 44 % y un nuevo aspecto widescreen por sus dimensiones. Seguro que muchos estáis pensando que estas cifras de incremento son cosa de marketing, pero en mi experiencia la mejora en calidad es bastante notable.

 TAGS:

Me di cuenta enseguida por las fotos del carrete. Una vez que se hubo sincronizado la copia de seguridad en iTunes de mi anterior iPhone 4S y pasé a usar el iPhone 5 me sorprendió la mejora en calidad con las que se veían las fotos. Mucha gente piensa que es una mejora de la cámara que ahora hace fotos mejores (que también) pero la principal mejora era claramente la pantalla ya que estaba viendo las fotos que había hecho con el 4S.

La cámara de fotos también ha sido mejorada

Partiendo de la base de que no se pueden hacer milagros con la cámara de un smartphone, tengo que reconocer que las cámaras de estos dispositivos han recorrido un largo camino de un tiempo a esta parte.

A no ser que te ganes la vida como profesional de la imagen y tengas que imprimir en papel en gran formato, las fotos que tomes con el iPhone 5 son perfectamente adecuadas para tus necesidades básicas: compartirlas en Facebook o Twitter, publicarlas en Flickr, tener un recuerdo de una cena con amigos, grabar un vídeo de tu mascota…

 TAGS:

La cámara frontal se ha mejorado y ahora es capaz de hacer fotos y vídeo en HD 720p, lo cual se agradece sobre todo a la hora de hacer videoconferencia con FaceTime. La cámara trasera, además, cuenta con un cristal de zafiro para evitar rayaduras y la calidad de imagen también ha sido mejorada.

 TAGS:

Apple no sólo se ha quedado en el hardware: usar ahora la aplicación de cámara es una experiencia mucho más suave y rápida que en versiones anteriores. Ahora tienes la sensación de estar usando una cámara compacta tradicional en cuanto a respuesta y velocidad. Además, si te gustan las fotografías de tipo panorámico, ahora también podrás hacerlas con la cámara del iPhone de forma muy sencilla.

Más rápido, más conectado

Sin entrar demasiado en abrumadoras especificaciones técnicas (para eso ya tenéis la web de Apple, y ésa no es la finalidad de este artículo) hay algunas novedades que son interesantes remarcar, como el nuevo procesador A6 y la tecnología de conexión a redes inalámbricas mejorada.

Básicamente te podrás llevar tu iPhone 5 por todo el mundo y se podrá conectar a cualquier red móvil sin problemas, aprovechando hasta las más rápidas como las LTE.

También es interesante el nuevo procesador A6 porque consigue que el teléfono vaya realmente fluido y las aplicaciones sean rápidas. Esta es una de las diferencias principales por las cuales siempre me quedo con el iPhone con respecto a Android: todavía no he encontrado un teléfono Android – incluyendo los que llevan la versión 4.1 del sistema operativo de Google, sin capas “extras” de fabricantes – al que el sistema le vaya con la misma suavidad y fluidez que un iPhone.

El iPhone 5 se controla con una suavidad extrema. No hay pausas innecesarias, no hay pequeños saltos mientras cargan las cosas. Y no es una cuestión de hardware, ya que sobre el papel un Samsung Galaxy S3 tiene también buen hardware. Es un tema de integración y optimización entre hardware y software, y en ese sentido no he encontrado nada que responda a lo que busco mejor que el iPhone 5.

Nuevos auriculares: EarPods

Para sorpresa de muchos Apple ha renovado sus icónicos auriculares blancos de siempre y ahora incluye unos con un nuevo diseño que llama EarPods. Los nuevos auriculares mejoran considerablemente la experiencia de sonido de usar un iPhone 5.

 TAGS:

Hice la prueba de usar el iPhone mientras reproducía música con unos auriculares de los antiguos y después con los EarPods y la diferencia es notable. No en vano Apple ha estado trabajando seis años en este nuevo diseño, y ha «escaneado» centenares de orejas de personas de todo tipo (mujeres, hombres, adultos, niños…) para conseguir un modelado lo más estándar posible. Todo suena con más riqueza de sonido y con más matices, gracias a la salida especial para bajos.

Lógicamente, no se trata de unos auriculares de gama alta como otras opciones profesionales que existen en el mercado, pero para ser los auriculares que se incluyen con el teléfono no están nada mal y se agradecen las mejoras en la calidad de sonido. Además, personalmente los uso mucho para controlar el iPhone con el mando integrado, es muy cómodo!

El conector Lightning

Uno de los cambios que trae de cabeza a usuarios y fabricantes de accesorios por igual es la decisión de Apple de cambiar el conocido conector de 30 pins por el nuevo de ocho, al que han llamado Lightning.

 TAGS:

Dejando de lado inconvenientes como tener que comprar cables extra y adaptadores (si, como yo, quieres cargar y sincronizar el iPhone 5 en varias ubicaciones, o usarlo con periféricos como altavoces) el nuevo conector es una mejora. Ahora encaja con un sonoro clic al introducirlo y no hay que hacerlo por un lado determinado, lo conectes como lo conectes será la posición correcta (¡por fin!).

iOS 6

El iPhone 5 viene con iOS 6, sobre el que no me extenderé demasiado porque ya os hablé de él en su presentación y en este otro artículo.

 TAGS:

En este nuevo iPhone sí que se nota una mayor fluidez en el uso del sistema. Todo se mueve sin pausas (con la única excepción de algunas pantallas dentro de la App Store, que no sé por qué, me iban a saltos).

Siri también es más útil ahora, sobre todo porque ya que habla español y puede responder a más cosas prácticas, como localizar restaurantes a tu alrededor, consultar el tiempo o buscar cosas online.

 TAGS:

Creo que los interfaces de uso por voz aún les queda camino por recorrer para ser una opción imprescindible, pero viendo los avances de Siri en cada nueva versión quizás ese momento llegue antes de lo que pensamos. La sola capacidad de Siri de reconocer texto dictado es ya de por sí absolutamente sorprendente.

La nueva apps de Mapas

Mucho se ha dicho y parodiado sobre la aplicación de Mapas de Apple. Acostumbrados a la calidad de los mapas de Google, muchos usuarios de Apple están decepcionados porque  los nuevos mapas de Apple no están a la altura, y no les funcionan demasiado bien en su utilidad más básica, que es localizar direcciones.

 TAGS:

Yo creo que con algo más de tiempo y de trabajo por parte de Apple la aplicación de mapas alcanzará el nivel de calidad al que estamos acostumbrados con Apple. Y mientras tanto, puedes usar las alternativas de este post o echar un vistazo a las apps de mapas en la App Store.

A pesar de los problemas, la app de Mapas de Apple ya cuenta con algunas utilidades interesantes como la navegación por turnos, la información de tráfico o la espectacular vista aerea. También trata con imágenes vectoriales, lo que hace que los mapas sean mucho más ligeros y se puedan ampliar sin pérdida de calidad.

Aun así, hay que reconocer que ahora mismo no es la mejor opción. Esta app es lo único que me ha decepcionado del teléfono y creo que no está a la altura del nivel de experiencia de usuario excepcional al que nos tiene acostumbrados Apple. De momento yo me he creado un acceso directo a la aplicación web de Google Maps que funciona perfectamente, pero cuando Apple mejore la aplicación de mapas les volveré a dar otra oportunidad.

La app Passbook

Passbook es un concepto bastante interesante. Se trata de una aplicación que recoge en un único lugar tus tarjetas de embarque, entradas de cine o teatro, vales de descuento o de regalo, etc.

 TAGS:

Imagina que estás a punto de embarcar en el aeropuerto y para pasar por el control de seguridad tan solo tienes que enseñar la pantalla de tu iPhone al escáner y ya está. O que tu tienda favorita te envía un cupón de descuento por email, y lo guardas directamente en Passbook para usarlo la próxima vez que la visites.

Suena interesante, pero lo malo es que a día de hoy en España todavía son pocos los servicios y las empresas que lo usan. Para variar, en estas cosas estamos un poco a la cola del resto del mundo. Creo que en un futuro y cuando las empresas lo vayan adoptando será muy útil, pero a día de hoy no es una app que vayas a abrir demasido. 

Duración de la batería

El iPhone 5 cuenta con una batería mejorada que en la práctica me dura algo más que lo que me duraba un iPhone 4S.

Con un uso moderado de redes sociales, y aumentando el intervalo de push para las notificaciones de Exchange, he llegado a tener una duración de batería de casi 2 días completos. Y con un uso intensivo del teléfono (redes sociales, navegación web, fotos, correo, etc.) puedo llegar sin problemas a algo más de un día de batería. El iPhone 4S, en estas mismas circunstancias, llegaba a las seis o siete de la tarde pidiendo a gritos un cargador – después de haber empezado el día al 100% de batería.

 TAGS:

Sinceramente, la duración de la batería en el iPhone 5 es más de la que pensaba, teniendo en cuenta la nueva pantalla y el nuevo y más potente procesador. Se nota que Apple ha hecho un buen trabajo a la hora de equilibrar potencia y optimización para el ahorro de energía. De todas formas, la duración de la batería en cualquier móvil siempre se puede optimizar siguiendo unos sencillos consejos.

Lo que tengo claro es que estamos llegando a un momento en que la tecnología está avanzando mucho, pero en el tema de las baterías estamos estancados. Supongo que las empresas como Apple ya deben de estar investigando cómo conseguir baterías que duren sustancialmente más (¿qué tal cuatro o cinco días, en lugar de uno?) porque es cada vez más necesario.

El día que se consiga una batería con una duración mucho mayor será uno de los mayores logros de las últimas generaciones de gadgets y algo que los usuarios agradeceremos muy mucho.

En resumen…

Cuando probé el iPhone 4S tenía claro que era una evolución del iPhone 4. Me pareció un buen teléfono y el mejor iPhone que había probado hasta la fecha, pero no de la forma en que me ha pasado ahora con el iPhone 5.

El iPhone 5 me ha sorprendido muy gratamente, cosa que cada día es más dificil con la cantidad de gadgets que probamos. Me gusta que sea muy delgado y a la vez se va resistente y con unos acabados excepcionales. Algunas personas han dicho de esos acabados que es un “lujo innecesario” pero en mi opinión se trata de unos buenos materiales para un producto sencillamente excelente.

 TAGS:

En la época de locura por las pantallas en que estamos, donde algunos fabricantes no saben si quedarse con pantallas de 4,8 pulgadas o pasar la barrera de las 5 pulgadas, se agradece que Apple opte por unas dimensiones «normales» y que siga resultando cómodo tanto para visualización como para el uso con una sola mano.

El iPhone 5 funciona muy fluido. Usándolo durante unos días es fácil darte cuenta de por qué vende lo que vende y, a pesar de las alternativas cada vez más numerosas y atractivas en el mercado, sigue siendo el smartphone de elección de mucha gente.

Para mi el iPhone 5 es sin duda el mejor iPhone que he tenido nunca, y por prestaciones y facilidad de uso, unos de las alternativas más potentes hoy en día. Un excelente producto, tanto por dentro como por fuera. En definitiva, el mejor iPhone que Apple ha fabricado hasta la fecha.

18 comentarios acerca de “iPhone 5: mi opinión

  1. muy buen punto de vista, lamentablemente aqui en México aun no hay fecha para que llegue.

    duda que aplicaciones son:

    la que esta a la derecha de whatsapp

    a la izq de google maps y de mail

    Responder
  2. Buen articulo , chicageek.Yo soy un chico de Zaragoza que lo tiene encargado para la semana que viene y necesitaba una opinion asi. Me daba miedo que no hubiera muchas diferencias entre el Iphone4S y el 5. Pero ahora veo que he hecho bien en coger el 5.

    Responder
  3. ¡Buenas!

    He de reconocer que el post que has hecho está muy bien explicado y detallado. Aún así, voy a ser de los pocos que no esté muy de acuerdo con lo que dices.

    Mi mejor amigo es un amante de los productos de la «manzanita» y cuando probó el iPhone 5, le gustó. El caso, es que pasadas unas semanas, me contó que la batería duraba bastante poco (no llegaba a un día completo), que el acabado metálico que tiene por detrás se ralla muy facilmente al igual que los bordes. Que una caida contra el suelo hace que el iPhone sufra un rasguño casi seguro y que en general, las novedades que trae son muy pocas para ser nombrado un «iPhone5».

    Yo, como usuario, no puedo opinar porque nunca he tenido uno en mis manos. Pero ahi van los fallos que más me ha comentado y se han podido ver por los foros de Internet.
    Respecto a lo que dices sobre las pantallas grandes en los Android. Sinceramente, creo que iPhone llega tarde con eso de agrandar la pantalla. A mí me gusta que un smartphone tenga más de 4 pulgadas porque se ven más claro los vídeos. Se juega mucho mejor y al navegar por internet es bastante más cómodo.
    Eso de que Apple quiere mantener las medidas de su iPhone entre 3 y 4 pulgadas por su mejor usabilidad… no lo veo muy lógico. Quiero decir… tenemos dos manos :$

    A pesar de que muchos me critiquen con esto, pienso que la mayor parte de la gente que compra un iPhone, lo hace por la marca. Él tener un objeto con el dibujo de la manzanita parece que os absorve. Y los precios por sus productos, me parece desorbitados. He dicho.

    Responder
  4. Hace pocos días que compré el iPhone 5 toda ilusionada pensando que era la bomba. Yo venía de un móvil de hace cuatro años, con pantalla pequeña y teclas, y pensé que me merecía un buen regalo por Navidad. A día de hoy estoy pensando que he tirado el dinero a lo tonto.

    Pros: pantalla grande, táctil, buena cámara, buena memoria, aplicaciones mil, pesa poco, da prestigio social o algo parecido…

    Contras: tiene funciones de ordenador pero no lo es, con todas las desventajas que eso conlleva: te puedes morir tecleando, hay aplicaciones que no te las puedes bajar directamente por el tamaño, si quieres pasar una foto desde el ordenador no es tan fácil como el copiar y pegar de toda la vida sino que hay que sincronizar con el iTunes y luego desincronizar para borrar… un show. Me da la impresión de que facilita lo difícil y dificulta lo fácil. Y encima hay un montón de aplicaciones cutres con mucha valoración pero con poca chicha. Supongo que los demás smartphones serán por el estilo, pero yo esperaba bastante más. Y para cámaras ya tengo una compacta como Dios manda.

    Creo que aún le queda mucho camino por recorrer y yo creí que ya estaba más avanzado. Realmente estoy chafada con el invento. Está bien para salir del paso, deslumbra a adolescentes, a pijos y hace el apaño, pero le falta mucho para ser un ordenador de bolsillo.

    Responder
  5. Cuando dije pantalla grande, me refería a más grande que mi anterior móvil.

    Para más inri, se calienta un montón en cuanto escucho la radio unos minutos. Y la batería se consume a una velocidad pasmosa. Para qué hacer un móvil con pantalla táctil, no sé cuántas aplicaciones y demás si no tiene una batería acorde con el uso que se le va a dar? Demasiados errores. Sinceramente, creo que cuesta mucho más de lo que vale, y que muchas de estas limitaciones tendrían que estar más que superadas a estas alturas. Van mejorándolos con cuentagotas y que siga el negocio.

    Responder
  6. Carola: respeto tu punto de vista y entiendo tus quejas, pero otras no tanto.

    «Te puedes morir tecleando» – viniendo de un móvil con teclas «físicas», es normal que te cueste usar un teclado virtual al principio. A todos nos ha costado, y no hablo sólo de iPhone, sino también en Android. Dale un poco de tiempo, mujer. A la larga verás que es mucho más rápido!

    «Hay aplicaciones que no te las puedes bajar por el tamaño» – Dime algún ejemplo. En todo caso hay apps que no te las deja bajar si no es con wifi por su excesivo tamaño, pero es en tu propio beneficio. No querrás consumir todo tu plan de datos descargando un diccionario xD

    «Para pasar fotos hay que sincronizar con iTunes» – aquí tienes toda la razón. iTunes sigue dando bastante por saco. Al menos ahora tienes el Photo Stream para sincronizar fotos automáticamente 🙂

    «Aplicaciones cutres» – como en todas partes. En Android incluso hay más. Esto no es culpa del teléfono 😛

    «para cámaras ya tengo la compacta» – claro! Es un error comprarse un móvil por su cámara. Lo más importante de una cámara es la óptica, y ya me dirás qué óptica puede haber en el mini-objetivo de un móvil… El iPhone (y otros teléfonos de gama alta) tienen cámaras buenas, sí, pero no son una cámara de fotos. En cuanto las condiciones de luz son un poco pobres, despídete.

    «se calienta mucho» – como todos los móviles de este tipo. Y más si los usas mucho. Y tiendes a usarlos mucho cuando los acabas de comprar 😛

    «la batería se consume a una velocidad pasmosa» – de nuevo, como todos los smartphones de gama alta. Como mucho podrás aguantar dos días, menos aún si como te decía antes, es nuevo y estás continuamente probándolo. Esto no es cosa del iPhone, pasa con todos.

    Pues eso… creo que muchas de tus quejas son debidas a que vienes de un teléfono muuuy diferente y no te has acostumbrado todavía. Date un poco de tiempo y de aquí a un par de meses me cuentas 🙂

    Saludos!

    Responder
  7. Yo comparo principalmente con un ordenador, que puede costar lo mismo o menos, y ofrece muchísimas más posibilidades: mejores «aplicaciones» (por utilizar la misma palabra) gratuitas, programas, juegos, etc, etc, las posibilidades son casi infinitas. En ese sentido, me molesta pagar 600 euros por algo tan limitado.

    Las aplicaciones con las que tuve problemas por el tamaño eran dos sobre el museo del Louvre.

    Mi móvil se calentó mucho tras utilizar una aplicación de una emisora de radio durante tan solo 5 MINUTOS, por lo que no pienso volver a escuchar la radio con él (vuelvo al mp3 de mis amores).

    No lo compré por la cámara, obviamente, porque tengo tanto una compacta como una reflex, pero hay quien lo flipa con este tema.

    Claro que imagino que Android es más de lo mismo, y el Samsung Galaxy… Pero aún me cuesta creer que se pueda cobrar tanto por tan poco. Y si iPhone es el mejor del mercado o de los mejores… apaga y vámonos.

    Supongo que Apple mete el iTunes por todas partes para que la gente compre.

    Las teclas táctiles no suponen una gran ventaja sobre las teclas físicas debido al tamaño de la pantalla, más grande que en los antiguos móviles pero pequeño al fin y al cabo.

    Llevo muchos años en la informática, sacándole un gran partido. Los ordenadores van siendo cada vez más compactos y, sin embargo, ofreciendo más posibilidades. Los móviles, por contra, van creciendo de tamaño pero venden más humo que otra cosa, porque avanzan mucho más lentamente y con muchas limitaciones e inconvenientes. Por ejemplo, y relacionado con lo del iTunes, un móvil tendría que poderse conectar a un ordenador y gestionar fácil y directamente desde éste sin programas chorra de por medio, intercambiar archivos y hasta configurarlo si me apuras. A estas alturas aún es imposible? me cuesta creerlo.

    Luego también vi, cuando lo compré, que su puesta en funcionamiento no era tan sencilla. A mí me lo vendieron en una caja cerrada, precintada, que no traía libro de instrucciones y sólo me dijeron que tenía que crear una cuenta de Apple. Si no llega a ser porque se me dan bien estos artilugios, me hubiera tirado de los pelos. A qué complicar algo tan secillo como el encendido de un móvil???!!!!

    No es todo lo personalizable que a mí me gustaría, algo tan propio de nuestra época y que, una vez más, los ordenadores proporcionan de la forma más natural. Veo que el móvil sigue siendo mucho más rígido en este terreno.

    En fin, lo seguiré utilizando (no me queda otra después del desembolso) a ver si le encuentro la «gracia», porque por ahora: Whatsapp (no me flipa), sms de toda la vida, llamadas, cuatro fotos que se tercie hacer y buscar algo preciso en la red (para lo cuál se tarda bastante más que con el ordenador, por el tamaño una vez más, que lo hace menos manejable).

    Gracias por tu respuesta. Un saludo

    Responder
  8. He visto mil y un foros, mil y un vídeos de presentación y veo siempre lo mismo, si vale la pena, no vale la pena, y siempre la misma música.

    Tengo amigos que los tienen y lo que leo en foros también lo vivo día a día ajajaja si me mereció la pena y no me mereció la pena entonces he llegado a pensar que puede incluso que sea opiniones personales mas que criticas sinceras sobre este smartphone.

    Sinceramente creen que me resultara agradable y factible el desembolsar este dinero por este móvil?. Soy un fan de la «manzanita» pero he llegado a tan punto de duda que he dejado la personalidad por la teconología de lado con estos comentarios tan contradictorios que sinceramente no sé que hacer con este smartphone, si comprarlo, o serle infiel a la «manzanita» y comprar un Note 2 ( se que que es comparar el día y la noche ) pero por favor espero respuestas sinceras. Gracias.

    Responder
  9. totalmente decepcionada de este movil, todo muy bonito inicialmente pero despues de dos semanas descubri que siri era realmente inservible por lo demorada que es al reaccionar a cualquier uso que le doy posterior a esto, se me siguio apagando en forma espontanea, llevando la bateria de 90 % a 0 y apagandose por largas horas sin ningun servicio por mas que lo ponia a cargar y hace 3 dias despues de solo 3 meses con el se apago del todo, no ha prendido y tengo que usar el recurso de la garantia, nunca me habia sucedido eso con un movil, y la verdad estoy decepcionada ademas los operadores, no tienen un servicio tecnico adecuado para poder recurrir a consultas en caso de problemas con el i phone 5, la verdad no es sino nombre y precio por que es bastante costoso, ahora en espera de que el celular que me den de reposicion no le pase lo mismo.

    Responder
  10. Yo lo estoy esperando , me lo tienes que mandar, Lo voy a sacar por la empresa y la verdad es q no voy a pagar ni un duro. Respeto mucho las opiniones que e lido aki, me parece muy bien explicado por la señorita del articulo. Eso si, tengo muy claro lo que espero. Espero un telefono que pueda llamar y colgar, que vaya rapido en internet , con redes sociales y alguna que otra aplicacion que me sea practica. YA ESTA !!!! no kiero un ordenador (para eso ya tengo el mio) NO kiero una camara reflex ( porque para eso ya estan las camaras) y no kiero que salga un genio y me conceda deseos ni juegos porque para eso ya tengo la play… Kiero algo que fluya como la seda y que pese poco y me moleste poco en el bolsillo. Conclusion : estoy muy contento porque voy a conseguir el movil , eso si, porque lo voy a conseguir gratis, porq sinceramente , yo no me gsto 600 euros ni en este movil ni en ninguno. mas claro el agua.

    Felicidades por la explicacion. Y a disfrutar !

    Responder
  11. ei buenas chicageek.
    me acabo de comprar mi primer iphone…el 5. vengo de un galaxy s2 aunque soy usuario de mac desde hace ya unos cuantos años ya que tengo un mac book pro.

    me gustaria que me recomendaras aplicaciones utiles para el iphone, ya que las que tiene de serie estan bien pero no matan y por lo que veo las buenas apps son caritas…y por el momento no pienso «jailbreakearlo», mas que nada porque creo que todavia no se puede…aunque ese es un tema sobre el que ya te pediré consejo en su momento.
    espero puedas responder y felicidades por el blog, esta muy bien y ayuda mucho

    Responder
  12. Mi primer Celu fue un sony, la verdad que nunca me gusto pero como fue con contrato tuve que aguantarme 18 meses puaj, era demasiado lento y se quedaba pegado por nada, luego me cambie a un iphone 4 y la verdad que excelente equipo, de los dos años nunca he tenido que resetearlo, las fotos se sacan ultra faciles porque el equipo me lo reconoce como disco externo y de ahi saco las fotos no las sincronizo, he visto otros equipos y la verdad que no me parece tan genial tener una pantalla tan grande, ya que cuando salgo en bicicleta necesito poder sujetarlo de una mano para poder sacar fotos jeje o ver el sportracker, para mi es ideal, ahora estoy pensando en el 4s o el 5, he visto otras maquinas pero siempre escucho o leo que tienen problemas con android que se pegan, que las aplicaiones no cargan y que los deben resetear. la bateria de mi iphone 4 me dura un dia completo, y cuando juego mmm se va un poco mas rapido pero el tiempo que dura me parece bien en cambio el samsung de mi viejo a cada rato se escucha el sonido de cargarlo. al final creo que iphone para las funciones y alternativas que da en conectividad esta muy bien superior al resto, antes extrañaba Flash pero como estamos cambiando ya no sera tan terrible. y para lo que dicen que son ultra caro los iphone aca en chile me sale mucho mas caro comprarme el samsung s3 y s4 que el iphone 5. ahi no se de que hablan en precios. aca es mucho mas barato el iphone

    Responder

Publicar comentario

*