iPhoneografía: el arte de hacer fotos con iPhone

1. Trucos para ser mejor iPhoneógrafo

  • Lo más básico

Procura tomar fotos en sitios con iluminación suficiente (cuanta más luz haya, más fácil es reducir el desenfoque). Y si estás en exteriores, asegúrate de que tienes el sol a tu espalda.

Para evitar fotos movidas, usa una mano para sujetar el iPhone y la otra para pulsar el botón de la cámara. Si estás haciendo una foto apaisada, ganarás en estabilidad si pulsas el botón «Subir volumen» en lugar del de la cámara.

Aunque el mejor truco sin duda para obtener la mayor estabilidad es tomar la foto usando el botón «Subir volumen» de los auriculares EarPods.

  • Foco y exposición

El foco es el punto donde los elementos de tu foto aparecen con mayor definición y detalle. Para enfocar un punto específico, tócalo con el dedo en la pantalla, y la cámara del iPhone enfocará ahí.

La exposición es la cantidad de luz que recibe el sensor de la cámara, y determina la luminosidad de tu foto. Si al enfocar la imagen parece demasiado oscura, pulsa en una zona de sombra de la foto para aumentar la exposición – y conseguir así una foto más luminosa.

Si no quieres perder tus ajustes de foco y exposición, pulsa y mantén el dedo en la pantalla para bloquearlos. Verás que aparece el texto «Bloqueo de AE/AF«. Es muy útil para fotografiar caras, por ejemplo. Pulsa de nuevo la pantalla para desactivar el bloqueo.

 TAGS:

Cuando hay un fuerte contraste entre las zonas de luz y sombra es difícil conseguir una buena imagen. En estas circunstancias, pulsa Opciones en la pantalla de la Cámara, selecciona HDR (alto rango dinámico), y en la pantalla aparecerá el texto «HDR sí». Cuando hagas la foto, en el carrete te aparecerán dos: la que tú has hecho, tal cual, y la que el iPhone te propone a partir de la combinación HDR. Esta segunda es la resultante de combinar la foto que tú has hecho con otras dos fotos que iPhone habrá capturado automáticamente, una ultra-clara y otra ultra-oscura. Así podrás mejorar notablemente el resultado.

  • Panoramas

Para hacer un panorama ve a la app «Cámara», y en «Opciones», elige «Foto panorámica». Haz clic para disparar y mueve el iPhone en la dirección de la fecha. Recuerda que puedes hacer tanto panoramas horizontales como verticales. Si eres zurdo, mueve la fecha de la pantalla al lado derecho antes de empezar a hacer el panorama.

2. Cómo editar tus fotos en el iPhone

A la hora de editar fotos en el iPhone, tienes dos posibilidades: hacerlo con las herramientas básicas integradas en el carrete del iPhone, o usar alguna app para edición avanzada.

  • En el carrete de la cámara

Para mejorar la foto de forma automática, abre el Carrete en el iPhone, elige una foto, pulsa «Editar», y pulsa en la varita mágica de mejora automática. ¡Listo!

De igual manera, para eliminar el efecto de «ojos rojos» en las caras, selecciona la foto, pulsa «Editar», y pulsa el icono de eliminar ojos rojos. Gracias a la detección de caras del iPhone, localizará los ojos rojos y corregirá el defecto automáticamente.

  • Edición avanzada con apps

De las 900.000 apps actualmente disponibles en la App Store, hay ya más de 20.000 apps relacionadas con la fotografía. Desde los filtros más simples hasta las herramientas más completas y avanzadas, muchas de ellas permiten retocar y editar la fotos de manera sencilla y con resultados espectaculares. A continuación tienes algunas de ellas.

3. Selección de apps para iPhoneógrafos

 TAGS:Mextures (1,79 euros)

Perfecta para simular grano, aplicar texturas, luces y bellos gradientes a las fotos, en segundos. Incluye más de 70 filtros de texturas y efectos que puedes aplicar en varias capas con 12 modos de fusión distintos, lo que da lugar a centenares de combinaciones posibles.

 

 TAGS:Over (1,79 euros)

Añade texto y pequeños gráficos a tus fotos, con una amplia selección de fuentes de bonito diseño. Con opciones de configuración de los textos, y la posibilidad de compartir en redes sociales. Perfecta para crear desde imágenes inspiradoras hasta divertidos memes.

 

 TAGS: Lens+ (0,89 euros)

Transforma la cámara del iPhone en una cámara analógica con un simple toque en la pantalla. Puedes previsualizar los filtros que incluye la app en tiempo real para elegir el más adecuado para tu imagen, y combinarlo con algún marcos para conseguir un gran resultado.

 

 TAGS:CameraBag 2 (0,89 euros)

Incluye una amplia colección de filtros de alta fidelidad para tus fotos, en una interfaz de diseño minimalista. Totalmente personalizables, son muy fáciles de insertar en tus fotos. Además, su motor de 32 bits por canal asegura la calidad original de tus fotos.

 

 TAGS:

Hipstamatic Oggl (Gratis)

Previsualiza cómo quedará la foto usando lentes y películas de Hipstamatic, antes de capturarla. Incluye además filtros especiales para las fotos más populares, como retrato, paisaje o comida. Permite compartir directamente en varias redes sociales.

 

 TAGS:Adobe Photoshop Touch for Phone (4,49 euros)

Transforma las imágenes en tu iPhone con las tradicionales capacidades de Photoshop, el editor de imagen por excelencia. Soporte para capas, ajustes automáticos, efectos y filtros especiales… Tienes toda la información en mi review.

 

 TAGS:Perfectly Clear – Photo Correction (Automatic) (2,69 euros)

Con esta app puedes corregir casi cualquier cosa que haya salido mal en tu foto: exposición, contraste, ruido, etc. Además puedes mejorar otros elementos como la defición, el tono de piel, el brillo de los ojos y más, todo ello en una interfaz sencilla y fácil de usar.

 

 TAGS:Snapseed (Gratis)

Mejora, transforma y comparte tus fotos usando una completa colección de funciones avanzadas, en una interfaz que llama la atención por su originalidad y facilidad de uso. Para mí es uno de los mejores editores de fotos para iPhone gratis.

 

 TAGS:Quipio (Gratis)

Para compartir hermosos momentos y pensamientos, en forma de collages que combinan imágenes y texto. En palabras de sus creadores, una mezcla de Twitter e Instagram.

 

 TAGS:Krop Circle (Gratis)

Dispara, recorta y comparte fotos con un estilo único, escalándolas y recortándolas con las formás más originales que hayas visto nunca en una app de edición de imagen.

 

 TAGS:Wood Camera – Vintage Photo Editor (3,59 euros)

Para el fotógrafo que llevas dentro. Diseñada para dar todo el control sobre el proceso de edición, con una amplia variedad de lentes virtuales, texturas y marcos para elegir y dar a tus fotos un acabado único y original.

 

 TAGS:Piction App (0,89 euros)

Combina fotos y comentarios personales de forma elegante con esta sencilla app de texto sobre imagen, bien tomando la foto en ese momento, bien usando alguna que ya tengas en el móvil. ¡Más de 20 fuentes para elegir!

Publicar comentario

*