Jóvenes en Red: dominios .ES y presencia web gratis para jóvenes

Las cuatro compañías que se integran en la iniciativa Jóvenes en Red ofrecen un listado detallado de los servicios incluidos en su oferta en sendos documentos PDF (Acens, Arsys, Hostalia y Hostinet). Lo cierto es que las ofertas son bastante similares entre sí: todas coinciden en 200 MB de espacio web, 2 GB de transferencia, cuentas de email con acceso POP3 y webmail, herramientas de edición web que no requieren conocimientos previos, etc.

jovenes-en-red-01Así, sólo te queda elegir por propio gusto personal o algún detallito concreto, como por ejemplo Acens y Hostalia que ofrecen estadísticas web, Hostinet que ofrece soporte para PHP y WordPress o Arsys, que permite el desarrollo Flash y WAP. Lo único que echo en falta es una explicación más detallada de estos servicios, para poder facilitar la entrada en este plan a jóvenes que quizás no tengan tantos conocimientos de tecnología y no sepan muy bien qué es «espacio FTP» o «webmail».

Personalmente pienso que este tipo de iniciativas son un gran paso en el avance social y tecnológico del país. Internet se mueve a un ritmo muy rápido y tenemos que hacer lo posible para no quedarnos atrás. Estos programas, que promueven el acercamiento a las nuevas tecnologías de gente que hasta ahora, por diversos motivos (dinero, desconocimiento, falta de formación) no había podido tener un ordenador, conectarse a Internet o tener una página web propia, me parecen una excelente manera de fomentar la digitalización de la sociedad.

Así que ya sabes, si quieres subirte al tren de Jóvenes en Red y tener tu propia web con dominio .es gratis, apúntate antes del 15 de julio.

Lo bueno

  • Un dominio y un espacio web gratis
  • Buena iniciativa para promover Internet
  • Cuatro servicios de hosting para elegir

Lo malo

  • A la web le falta información detallada sobre las ofertas

3 comentarios acerca de “Jóvenes en Red: dominios .ES y presencia web gratis para jóvenes

  1. Que bien! Tengo 17 años y siempre he querido un dominio para mi blog. Lástima que soy de Colombia y ese servicio me temo que faltaría mucho para que lo crearan algun día…

    Pero sin duda es muy buena opción para los adolescentes españoles y tener su propio domiono .ES

    Me gusta mucho tu blog, ChicaGeek.   Siempre muestras cosas muy interesantes 😛

    Responder

Publicar comentario

*