Juega al Pictionary online

xsketch-02Ahora que las consolas se han convertido en el centro de ocio familiar parece que los juegos de mesa han quedado un poco olvidados, pero ¿quién no recuerda el Pictionary, el juego donde todos pintan? En mi casa era la estrella de muchas tardes de domingo, hace ya unos cuantos años. Y ahora vuelve totalmente adaptado a los nuevos tiempos.

En XSketch podemos jugar a una especie de Pictionary online contra gente de todo el mundo. Para jugar hay que registrarse rellenando un sencillo formulario (nombre de usuario, contraseña y una dirección de email para confirmar la suscripción). Después toca unirse a cualquiera de las partidas en acción y a jugar!

xsketch-01

Igual que en el juego original, gana quien antes acierte la palabra que alguien trata de describir con un dibujo. Eso sí, recuerda que alguna vez te tocará dibujar a ti así que más vale que estés preparado. Ah, y un consejo final: no lo pruebes en el trabajo; parece que no, pero engancha!

27 comentarios acerca de “Juega al Pictionary online

  1. Hola NIyes! no creo que los juegos de mesa estén experimentando un «fuerte resurgir» como dices… igual es que no estoy muy puesta en el tema, pero por ej. hace años que no veo anuncios de juegos de mesa.

    De todas formas los videojuegos también son formas de ocio «inteligentes y sociales»: no es fácil pasarse según qué juegos sin estrujarte las neuronas, por no hablar de las partidas para varios jugadores que te puedes montar con la Wii 🙂

    Responder
  2. Hola de nuevo.

    Que no se anuncien en los medios generalistas no quiere decir nada.

    Si miras, por ejemplo, la cantidad de juegos publicados en español en el 2004,  solamente fueron unos 40, pero el año pasado se sobrepasó el centenar (y eso excluyendo las decenas de versiones del Risk o del Trivial).

    Por supuesto que con según que videojuegos hay que usar la «mollera», pero ni punto de comparación el tener que enfrentarte a un persona que a un programa, ya que el nivel de adaptación, improvisación e innovación de estos últimos está (por el momento, en unos años ya veremos) por debajo que el de una persona.

    Un saludo.

    Pd.- Gaming unplugged since 1988 😉

    Responder
  3. Hola Niyes!

    » …ni punto de comparación el tener que enfrentarte a un persona que a un programa.»

    Mira ves? en eso estamos de acuerdo: algunos videojuegos son mucho más divertidos en modo multijugador: el Mario Kart sin ir más lejos. Por no hablar de videojuegos con un alto componente social como WoW.

    Supongo que el debate de juegos de mesa / videojuegos acaba siendo una cuestión de gustos, y del público a quien van dirigidos. Lo bueno es poder elegir!

    Saludos 🙂

    Responder
  4. bueno para mi tiene su lado bueno y malo el malo es que no te dice juegos para jugar a apintar esa es l amal a casi me olvido que tube 1:35 minutos cronometrados tratando de encontrar a donde esnrar y como jugar tendran que dar instrucciones la buena es que qeu una ves qu elo encontras es dibertido jajajaja

    Responder
  5. hola en q pagina me puedo meter para jugar isketch.net xfas ayudaaaaaaaa 🙁 claro si pueden quiero una respuesta xfa se los pidod e corazon 🙁 y gracias los q me quieren responder gracias besithos ;-*

    Responder

Publicar comentario

*