Juega con LEGO y construye lo que quieras en tu ordenador

Siempre le he tenido un cariño especial a las piezas de LEGO. Sus posibilidades creativas casi infinitas te permiten hacer casi cualquier cosa con él. De hecho, ha pasado de ser un simple juego de construcción con piezas de colores a inspirar todo tipo de objetos: fundas protectoras para tu portátil, carcasas para móvil, prendas de ropa (que puedes complementar con bolsos), diferentes tipos de alimentos… hasta retratos personalizados que puedes hacerte en la tienda LEGO de Londres.

Juega con LEGO y construye lo que quieras en tu ordenador
Imagen de Shutterstock

Si realmente eres fan de LEGO, te gustará saber que no siempre necesitas tener a mano sus piezas para poder pasar un rato creativo jugando con ellas. Ahora hay también aplicaciones de software que te permiten jugar con LEGO en tu ordenador.

El primero de ellos es LEGO Digital Designer, la herramienta oficial de LEGO para diseñar prácticamente cualquier cosa que se te pase por la cabeza con las famosas piezas de colores, todo ello directamente en tu ordenador. Es una aplicación gratuita y está disponible tanto para Windows como para Mac.

Juega con LEGO y construye lo que quieras en tu ordenador

Con LEGO Digital Designer puedes modelar todo tipo de creaciones, siempre y cuando tengas la suficiente maña para plasmarlas en estos populares “ladrillos” coloridos. El programa incluye centenares de tipos de piezas para cubrir todas tus necesidades de diseño, y su manejo es sencillo e intuitivo.

Recomendado:   Convierte cualquier diseño en un vestido real

Cuentas con un escenario tridimensional que puedes rotar y mover a tu antojo, y sólo tienes que arrastrar, colocar y soltar las piezas necesarias sobre él. Además, aparte de crear tus propias piezas, puedes revisar las que han compartido otras personas en la galería de creaciones de LEGO Digital Designer.

Juega con LEGO y construye lo que quieras en tu ordenador

Otro programa similar que puedes usar para realizar creaciones de LEGO con tu ordenador es Stud.io. Con esta aplicación también podrás modelar creaciones de todo tipo con piezas de construcción de tipo LEGO, y disfrutar además de algunas opciones extra muy interesantes.

Una de ellas, por ejemplo, es la posibilidad de diseñar y construir algo en colaboración con más gente, compartiendo tu creación en tiempo real con hasta tres personas más y chateando con ellas mientras sigues añadiendo piezas.

Juega con LEGO y construye lo que quieras en tu ordenador

Igual que LEGO Digital Designer, este programa también cuenta con una galería online donde puedes revisar las creaciones de otros usuarios, y también compartir las tuyas.

Otra función muy interesante de Stud.io es que se conecta directamente con BrickLink, un catálogo online de piezas de construcción. De esta forma puedes comprobar si las piezas que has usado para tu última creación existen de verdad, y si es así, las puedes comprar online y hacer tu diseño realidad.

Sud.io es una versión beta, totalmente gratuita, que está disponible para Windows y para Mac.

Recomendado:   Prisma: aplica efectos artísticos a tus fotos con un resultado espectacular

 

 

2 comentarios acerca de “Juega con LEGO y construye lo que quieras en tu ordenador

Publicar comentario

*