Los juegos más importantes de la gamescom 2015

La mayor feria de videojuegos europea se celebra un año más en la ciudad alemana de Colonia. La gamescom 2015 llega cargada de novedades en el sector, aunque algunas compañías como Sony han minimizado su presencia por la cercanía temporal con el E3 en la edición de este año.

Gamescom 2015

Pese a todo, el catálogo de juegos es extenso, con más de un centenar de títulos a exposición que llenarán los pabellones del centro de convenciones Koelnmesse. Se esperan más de trescientos mil visitantes a lo largo de los cinco días en los que la feria se abre a público, prensa y personal de la industria del videojuego.

A continuación os hago un repaso de los títulos más interesantes que se van a poder ver y jugar durante los próximos días en Colonia. Muchos de los que van a estar expuestos se anunciaron o mostraron en detalle en el pasado E3.

 

Battleborn – 2K

El nuevo juego de los creadores de Borderlands mezcla la acción en primera persona con un apartado visual de dibujos animados. Promete plantar cara a la nueva franquicia de Blizzard, Overwatch.

 

Assassin’s Creed: Syndicate – Ubisoft

Ubisoft permitirá a los asistentes jugar al siguiente episodio de la saga Assassin’s Creed, ambientado en el Londres de la Revolución Industrial y que por segunda vez cuenta con una protagonista femenina.

 

Rainbow Six: Siege – Ubisoft

La laureada serie de títulos de acción táctica apadrinada por Tom Clancy está de vuelta con nuevas misiones y operaciones especiales.

 

Anno 2205 – Ubisoft

El simulador de gestión y construcción Anno da el salto al futuro con una ambientación basada en la colonización del espacio en Anno 2205.

 

Metal Gear Solid V The Phantom Pain – Konami

El siguiente juego de la franquicia Metal Gear Solid ofrecerá entornos abiertos y más libertad que ningún título anterior.

 

Quantum Break – Remedy / Microsoft

Los creadores de Alan Wake mostrarán Quantum Break en exclusiva para Xbox One, un título de acción en tercera persona que permitirá a los jugadores manipular el tiempo.

 

Halo 5 Guardians – 343 Industries / Microsoft

La siguiente iteración de Halo embarcará al jugador en la búsqueda del Jefe Maestro para proteger la galaxia.

 

Rise of the Tomb Raider – Crystal Dynamics

Rise of the Tomb Raider es la continuación de la aventura de Lara Croft lanzada en 2013 y embarcará a la arqueóloga en un viaje a Siberia para recorrer la ciudad perdida de Kitezh.

 

Star Wars Battlefront – EA

El título de EA DICE ambientado en Star Wars permitirá a los jugadores embarcarse en batallas masivas en el universo creado por George Lucas, con todo el detalle visual que la nueva generación de consolas y el PC pueden ofrecer.

 

Mirror’s Edge Catalyst – EA

Catalyst es la continuación del Mirror’s Edge original, lanzado en 2008, que se centrará en desarrollar la historia del pasado de la protagonista Faith. El título contará con un entorno totalmente abierto que explorar y un sistema de combate remodelado por completo.

 

Need for Speed – EA

La edición de 2015 de Need for Speed llega para realizar un reinicio completo a la franquicia, que cumple su vigésimo aniversario este año. Una apariencia realista y un enfoque que pretende asimilarse al de Need for Speed: Underground son sus cartas de presentación.

 

Unravel – EA

Presentado en el E3, Unravel ofrece al jugador la posibilidad de controlar a una pequeña criatura hecha de lana. Se trata de una aventura de plataformas y puzles con una gran uso de la física del movimiento.

 

FIFA 16 – EA

La nueva edición del simulador de fútbol más famoso del mercado incorpora por primera vez equipos de fútbol femenino. Además de estas novedades se han realizado mejoras técnicas y de jugabilidad.

 

Fallout 4 – Bethesda

El nuevo juego de la serie Fallout llegará a finales de año y contará con una gran cantidad de novedades respecto a su antecesor. El nuevo sistema de combate y la posibilidad de crear todo tipo de armas se suman a un sistema de creación de casas y estructuras muy interesante.

 

Call of Duty Black Ops 3 – Treyarch / Activision

Black Ops 3 es la secuela del título lanzado en 2012 y llegará con un modo campaña cooperativo para cuatro jugadores, un modo multijugador con multitud de variantes e incluso un par de tramas alternativa con temática zombi.

 

Guitar Hero Live – Activision

Tras un periodo de pausa Activision vuelve a apostar por los juegos musicales con Guitar Hero Live. El título incluye el modo clásico y el denominado Guitar Hero TV, una red de videos musicales totalmente interactivos que se irá actualizando y te permitirá sacar al guitarrista que llevas dentro.

 

Deus Ex: Mankind Divided – Square Enix

Ambientado dos años después de Deus Ex: Human Revolution, Mankind Divided nos vuelve a poner en la piel de Adam Jensen, un humano con un cuerpo mejorado artificialmente que debe luchar contra corporaciones, grupos terroristas y el terror que el avance de la tecnología causa entre la población civil.

 

Dark Souls 3 – Namco Bandai

La continuación de la saga Dark Souls llegará en 2016 con el que supondrá el último título de la misma. Dirigido por Hidetaka Miyazaki, director del Dark Souls original y el reciente Bloodborne, incorporará novedades en la jugabilidad, una trama totalmente original y mucho más.

 

Starcraft 2: Legacy of the Void – Blizzard

La última expansión de la trilogía de StarCraft II tendrá a la raza Protoss como protagonista y añadirá una nueva campaña, nuevas unidades y una trama argumental totalmente original.

 

Overwatch – Blizzard

La nueva franquicia de Blizzard se presentará de forma jugable en Europa en esta edición de la gamescom. Se trata de un rápido juego de acción en primera persona por equipos de seis jugadores en el que se pueden elegir todo tipo de personajes con habilidades muy diferenciadas.

 

Uncharted 4 – Sony

La nueva aventura de Nathan Drake pondrá el punto final a las aventuras del personaje y llegará en exclusiva para PS4. La trama nos llevará en la última búsqueda de Drake tras retirarse como cazafortunas.

 

Super Mario Maker – Nintendo

El nuevo proyecto de Nintendo permitirá a los jugadores crear, jugar y compartir sus propios niveles de Super Mario. El juego facilita todo tipo de herramientas y paletas visuales para utilizar los estilos gráficos de los juegos clásicos de Mario o las versiones más recientes

 

Star Fox Zero – Nintendo

El nuevo juego de la serie Star Fox llegará a Wii U a finales de año, tras nueve años sin noticias de la saga. Producida por Nintendo pero desarrollada por Platinum Games, Star Fox Zero mantendrá el ambiente de los títulos anteriores, poniendo al jugador a los mandos de la nave Airwing pilotada por Fox McCloud.

Publicar comentario

*