Los juegos más importantes presentados en el E3 2015

A menos que vivas dentro de una cueva sin electricidad, seguro que has oído hablar del E3, la famosa feria del videojuego y el entretenimiento electrónico que se ha celebrado esta semana en Los Ángeles.

 TAGS:undefined

Como cada año, los desarrolladores han aprovechado el evento para presentar sus nuevos títulos de cara a los próximos meses. Ha habido un poco de todo, desde lanzamientos totalmente originales hasta nuevas entregas de saga conocidas, y para todos los gustos.

 TAGS:undefined

Ya seas de Xbox o de PlayStation, de shooters violentos o de coloridos puzles, seguro que en este E3 ha habido alguna cosa que te interesa. Repasemos los videojuegos más importantes presentados en el E3 2015, junto con sus vídeos oficiales.

 

Doom

Todo un homenaje a uno de los shooters clásicos de la historia de los videojuegos. Se lanzará en primavera de 2016.

 

Dishonored 2

Secuela del famoso título de Bethesda, con nueva protagonista que le añadirá más variedad a la aventura. Llegará en 2016.

 

Fallout 4

Sin duda uno de los juegos más esperados de la feria. Y además no habrá que esperar al año que viene para tenerlo entre nosotros: sale el 10 de noviembre de 2015.

 

Halo 5

Antes que Fallout 4 llegará una nueva aventura del Jefe Maestro. En Halo 5 podremos disfrutar de un nuevo modo de juego, el Warzone. A la venta el 27 de octubre de 2015.

 

Forza Motorsport 6

¿Cansado de tanto shooter? Cambiemos de escenario: el nuevo Forza 6 traerá 450 coches, 26 circuitos repartidos por todo el mundo y un modo multijugador de hasta 24 jugadores. Podrás comprarlo a partir del 15 de septiembre de 2015.

 

ReCore

ReCore es uno de los títulos totalmente nuevos presentados en el E3. Todavía no se sabe nada de la trama, pero viendo el teaser trailer y sabiendo que es obra del equipo de Metroid Prime, tiene buena pinta… Está previsto para el segundo trimestre de 2016.

 

Dark Souls 3

Otro de los títulos más esperados del evento. No se saben muchos detalles de la historia, aunque sí se ha confirmado que será la última entrega de la saga. Llegará a principios de 2016, pero ya puedes reservarlo en Amazon tanto para PS4 como para Xbox One.

 

Rise of the Tomb Raider

Tenemos nueva entrega de las aventuras de Lara Croft, un título también muy esperado. Rise of the Tomb Raider llegará a las tiendas el 10 de noviembre de 2015.

 

Need for Speed

Si Forza 6 no es lo tuyo, aquí tienes otro «de coches». Llega una nueva entrega de la longeva saga Need for Speed, con más opciones de personalización que nunca. Su fecha de lanzamiento: 3 de noviembre de 2015.

 

Unravel

Otro de los juegos totalmente nuevos presentados en el E3, y muy diferente al resto. Se trata de una bonita aventura de plataformas y puzles, basada en la física de los movimientos, y con una preciosa ambientación en paisajes de bosques y montañas. Unravel está todavía en fase de desarrollo y no tiene fecha de lanzamiento todavía.

 

Star Wars Battlefront

Sólo ver el nombre «Star Wars» en un videojuego ya aviva las ganas de muchos de probarlo. La nueva entrega de esta franquicia incluye una ambientación muy en línea con todo el universo Star Wars, y todos sus elementos más míticos: Jedis, Sith, X-Wings y mucho más. Saldrá el 17 de noviembre de 2015.

 

FIFA 16

FIFA 16 es un poco más de lo mismo, pero si es uno de los videojuegos de deportes más vendidos del mundo será por algo. En esta nueva entrega veremos algunas mejoras en defensa y ataque, además de novedades como la incorporación de selecciones femeninas. Podrás adquirirlo a partir del 26 de septiembre de 2015.

 

Mirror’s Edge Catalyst

La nueva entrega de las aventuras de Faith promete una ciudad completa por explorar sin pesadas pantallas de carga que interrumpan la experiencia de juego, y numerosas misiones secundarias para aportar variedad a la historia principal. Sale el 23 de febrero de 2016.

 

For Honor

Otro de los juegos totalmente nuevos de este E3, For Honor está centrado en combates multijugador ambientados en diversas épocas de la historia. De momento no tiene fecha de lanzamiento.

 

Tom Clancy’s The Division

Después de hablar de este juego en las dos últimas ediciones del E3, por fin tenemos una fecha de lanzamiento: 8 de marzo de 2016. Quedará por ver si la larguísima espera merece o no la pena.

 

Anno 2205

Nueva entrega de la franquicia de Ubisoft, una aventura de estrategia en la que tendremos que construir y administrar ciudades con un toque futurista. Se lanzará el 3 de noviembre de 2015.

 

Assassin’s Creed Syndicate

Un E3 no sería lo mismo sin su correspondiente presentación de Assassin’s Creed. Fiel a su cita anual, la saga de Ubisoft presentó Syndicate, su nueva entrega, ambientada en el Londres victoriano en plena Revolución Industrial.

 

The Last Guardian

The Last Guardian es uno de esos juegos que se hacen esperar, y mucho. Fue anunciado por primera vez nada menos que en el E3 de 2009, y lleva en desarrollo desde 2007. Y en principio, a falta de retrasos de última hora, saldrá en 2016.

 

Hitman

Este E3 ha visto también el anuncio de una nueva aventura del agente 47, protagonista de la saga Hitman. Si te compras la versión de PS4, además, tendrás acceso a contenido extra. Su fecha de lanzamiento: 8 de diciembre de 2015.

 

Shenmue 3

La tercera entrega de la saga de culto Shenmue se ha anunciado tras nada menos que 14 años de espera de los fans. Viene además avalada por una campaña en Kickstarter que ha superado con creces los 2 millones de dólares de recaudación en un tiempo récord. Todavía no hay fecha de lanzamiento.

 

Uncharted 4

La esperadísima nueva aventura de Nathan Drake parece un poquito más cerca. Y menos mal, porque con los vídeos que se han visto en el E3 los dientes se nos han puesto todavía más largos. Si todo va bien, se pondrá a la venta en 2016.

 

Final Fantasy VII

Está considerado como el mejor juego de toda la saga Final Fantasy, y su remake (que no remasterización, es decir, se hará todo el juego nuevo desde cero) llegará a PS4 – aunque todavía sin fecha de lanzamiento.

 

The Legend of Zelda: Triforce Heroes

Tres es mejor que uno. En esta nueva entrega de la mítica saga Zelda, tres Links (mediante conexión local o a través de Internet) cooperan en el modo multijugador para explorar su mundo, resolver puzles y derrotar a los enemigos. Saldrá durante el cuarto trimestre de 2015.

 

Super Mario Maker

Si los juegos de Super Mario te saben a poco porque enseguida te acabas todos los niveles, espera a Super Mario Maker. En esta nueva aventura de Mario podrás crear tus propios niveles, compartirlos con otros jugadores y descargar los que otras personas hayan creado. ¡Un juego de Mario infinito! Su lanzamiento está previsto para el 11 de septiembre de 2015.

 

Animal Crossing Amiibo Festival

Los personajes de Animal Crossing dan el salto a Wii U, y Nintendo aprovecha para sacar una colección de amiibos con todos ellos. El juego tiene prevista su salida en el cuarto trimestre de 2015.

 

Yoshi’s Wooly World

Éste será uno de los primeros juegos del E3 que podremos disfrutar en nuestras consolas. La divertida aventura de de Yoshi en un mundo donde todo está fabricado con telas, lana, botones y otros materiales para manualidades llega el próximo 26 de junio.

 

¿Cuáles de estos juegos tienes ya en tu carta a los Reyes (bueno, o en tu lista de Amazon)?

Publicar comentario

*