Juegos retro gratis (VI): Asteroids

Corría el año 1979 y los ordenadores podían hacer poco más que generar unas pocas líneas rectas en pantalla. Pero uniendo esas líneas de forma determinada, uno podía crear naves espaciales, asteroides, ovnis enemigos y, con ellos, uno de los antepasados de los videojuegos: Asteroids.

asteroids

En este remake en Flash puedes volver a disfrutar de este clásico en todo su esplendor. El objetivo ya lo conoces: destruye todos los asteroides y cualquier otra nave enemiga que se te ponga a tiro. Eso sí, no esperes gráficos mejorados: sigue conservando sus características líneas rectas.

Controles:
cursores para controlar la nave, barra espaciadora para disparar, P para pausa, M para quitar el sonido.

Asteroids made by Neave Games

Otros juegos gratis: Snake, Simon, Tetris, Frogger, Space Invaders.

Recomendado:   Vídeo: Scream Go, el juego que te hace GRITAR a tu móvil

4 comentarios acerca de “Juegos retro gratis (VI): Asteroids

  1. Claro no podia faltar el Clasico de Clasicos: Asteroids!

    Como buen coleccionista de Atari te puedo contar que este juego esta inconcluso, resulta que cuando Ed Logg lo estaba programando bajo el proyecto de Lyle Rains en Atari Labs sus compañeros de trabajo tenian siempre ocupada la maquina con el prototipo porque les encantaba jugarlo aunque no estubiera terminado, asi que decidieron lanzarlo asi como estaba ya que para que perdian mas tiempo mejorandolo si asi entretenia bastante a la gente, si te fijas tiene algunos detallitos sin correjir como que la nave aparece del lado contrario al tocar el borde de la pantalla se va de paso y en la Arcadia original al llegar a 99,990 puntos el marcador se regresaba a cero. En la vision original se suponia que la nave viajaba a traves de un campo plagado de asteroides, pero el resultado final es una nave a la que se le echan los Asteroides encima hehe, pero pues como asi tambien resultaba divertido pues asi lo dejaron. Historias similares suceden con Centipede y Pong, los cuales son tambien versiones inconclusas de la vision original pero que por haber llegado hasta un punto donde ya eran entretenidas asi las dejaron y fueron todo un exito.

    http://www.darkatarian.multiply.com

    Responder
  2. @Tophome:

    No entiendo de que te quejas, la Chicageek fue muy clara en su titulo: Juego RETRO, eso significa que es un Clasico. Quizas eres muy joven para entenderlo, pero para nosotros que lo jugamos en los años 80s los juegos de Atari son lo maximo.

    Responder

Publicar comentario

*