Kids Place: deja tu móvil o tablet Android a los niños sin preocupaciones

Hoy en día la mayoría de los padres suelen dejar el móvil o tablet a los niños para que se entretengan o incluso para que aprendan cosas con juegos educativos. Pero los niños son muy curiosos, y a veces no pueden evitar tocar donde no deben.

 TAGS:undefined

Te he explicado ya cómo poner un iPad a prueba de niños, pero si tu dispositivo es Android, échale un vistazo a Kids Place: una app con la que podrás crear un entorno seguro para los niños en el móvil o la tablet, con sus apps y juegos favoritos y sin acceso a elementos no deseados.

 TAGS:undefined

Kids Place es muy fácil de usar. Lo primero que debes hacer es establecer un código de acceso (un número de 4 cifras) que será el que permita salir de la app una vez esté activa, además de otras funciones como acceder a las opciones de configuración.

Luego, sólo tienes que seleccionar las aplicaciones a las que quieres que el niño tenga acceso, y si quieres que dichas aplicaciones puedan conectarse a Internet.

Kids Place incluye además la opción de bloquear el botón de inicio, de forma que el niño no pueda salir de la app y acabar en otro sitio.

 TAGS:undefined

Además de la posibilidad de bloquear el botón de inicio, algunas opciones avanzadas de configuración en Kids Place permiten también personalizar la pantalla de la app (imagen de fondo, tamaño de fuentes y de icono, título, etc.), bloquear la barra de notificaciones, bloquear el acceso a Google Play o incluso ponerle un límite de tiempo al uso del dispositivo.

El diseño de Kids Place es un poco tosco, y los menús y textos a veces dejan que desear. Además, creo que para según qué niños, un pin de sólo 4 cifras puede ser relativamente fácil de saltar – sobre todo si los padres usan alguna fecha señalada.

En todo caso, se trata de una app gracias a la cual los niños podrán disfrutar de la tecnología sin problemas, y los padres no tendrán que preocuparse tanto por ello.

Un comentario acerca de “Kids Place: deja tu móvil o tablet Android a los niños sin preocupaciones

Publicar comentario

*