¿Qué son las historias de Facebook y cómo se usan?

Probablemente en los últimos días tu app de Facebook se ha actualizado y ahora incluye un nuevo elemento en la pantalla principal: una fila de iconos en la parte superior donde aparecen algunos de tus contactos, y tu propia imagen de perfil. Son las historias de Facebook.

Guarda cosas que te interesan de Facebook para revisarlas más tarde

Pero, ¿qué son exactamente las historias de Facebook? Si usas Instagram, lo más seguro es que ya las conozcas, puesto que las historias ya están disponibles en esta app desde hace unos meses. Los de Instagram, a su vez, copiaron la idea de Snapchat. En fin, que se trata de una función cada vez más presente en redes sociales, y que ahora ha dado el salto a Facebook, así que bien merece una pequeña explicación.

Las historias de Facebook son publicaciones en forma de fotos o vídeos que aparecen en la parte superior del timeline en la app de Facebook, y que sólo están disponibles durante 24 horas. Tras ese tiempo, se borran automáticamente.

¿Qué son las historias de Facebook y cómo se usan?

Las historias de Facebook sólo se ven ahí. Es decir, no aparecen en tu perfil ni en el muro de nadie. Por eso, no puedes dejar un comentario como haces en otras publicaciones, y si quieres contestar a la historia de alguien, tendrás que enviarle un mensaje privado. Lo que sí puedes es añadir reacciones (las caritas de contento, triste, enfadado…) a las historias de tus contactos.

Recomendado:   Videoconferencias gratis en tu navegador con Cyclops

¿Qué son las historias de Facebook y cómo se usan?

 

Cómo publicar una historia de Facebook

Publicar una historia en Facebook es muy sencillo. Sólo tienes que hacer clic en tu imagen de perfil de la esquina superior derecha, en la sección de historias, o deslizar la pantalla principal de la app de Facebook a la derecha.

De esta forma activarás la cámara (la trasera o delantera, puedes cambiar entre ellas) y podrás crear tu historia al momento, bien tomando una foto, bien grabando un pequeño clip de vídeo.

¿Qué son las historias de Facebook y cómo se usan?

Pero sin duda lo mejor de las historias de Facebook es la gran cantidad de efectos y filtros especiales que incluyen, y que puedes aplicar a aquello que estás grabando o fotografiando en tiempo real. Los tienes de todo tipo (muchos de ellos extraídos directamente de la app Prisma), y también efectos animados especialmente pensados para usar sobre tu cara.

¿Qué son las historias de Facebook y cómo se usan?

Una vez publicada, tu historia aparecerá en la parte superior de la app de tus contactos de Facebook, donde la podrán ver y dejarte alguna reacción.

 

Publicar comentario

*