Avisar de contenido inadecuado

Cómo leer cómics en el Kindle

{
}

Últimamente me ha dado por leer manga para niños, por aquello de ir practicando japonés. Me cuesta bastante, pero la alegría de entender una viñeta sin ayuda del diccionario es indescriptible.

 TAGS:

Los manga los encuentro en Internet, y para leerlos utilizo sobre todo el iPad, pero también el Kindle. Aunque el iPad es la opción más cómoda por tamaño de pantalla, posibilidad de hacer zoom y otras ventajas, el Kindle tampoco es mala alternativa. Es más pequeño, la batería dura más y no hay que pasar por iTunes. Con sólo seguir estos sencillos pasos podrás leer tus cómics favoritos en el Kindle:

1. El primer paso es conseguir el cómic que quieres. Eso sí, es imprescindible que el cómic esté en JPG - es decir, que cada página del mismo sea una imagen en JPG.

2. Conecta el Kindle al ordenador vía USB, y crea una carpeta llamada "Pictures" en el directorio raíz.

 TAGS:

3. A continuación, descarga el programa Mangle (Manga for Kindle), que te permitirá pasar esas páginas a tu Kindle. Extráelo del fichero ZIP y ejecútalo directamente, no necesita instalación. Luego haz clic en Book > Add y añade las imágenes que componen tu cómic (o el directorio entero).

 TAGS:

4. Mangle mostrará un listado de todas las páginas que has añadido. Puedes reorganizar las páginas usando los botones con flechas de la parte superior del programa, o incluso eliminar páginas que no te interesen.

 TAGS:

5. Cuando lo tengas listo, haz clic en Book > Export, introduce el título de tu cómic y elige el modelo de Kindle al que quieres exportar el contenido.

 TAGS:

6. Mangle te pedirá una carpeta como destino del cómic. Elige la carpeta de "Pìctures" que creaste en el paso 2, y listo. ¡Ya tienes tu cómic en el Kindle!

 TAGS:

 

{
}
{
}

Comentarios Cómo leer cómics en el Kindle

prefiero en la tablet, la pantalla es mucho mas util.
bigzaqui bigzaqui 31/08/2012 a las 16:05
¡¡¡¡¡He!!!!!
Precisamente estaba buscando algo como esto para mi Kindle. Lo he probado y es simplemente fantastico.

Muchisimas gracias Chica Geek.
MSantos MSantos 31/08/2012 a las 17:16
Hola! Si las imágenes están en PNG también vale? Gracias!
Eva Eva 15/01/2013 a las 19:39
Eva: en principio el Kindle lee JPG, GIF y PNG, así que no debería haber problema. Saludos!

Deja tu comentario Cómo leer cómics en el Kindle

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre