Libera espacio en tu Android eliminando fotos malas o repetidas

Si te pasas el día haciéndote selfies, o tienes medio álbum de fotos de tu móvil lleno de imágenes de tu perro, tu gato o tu bebé, ha llegado el momento de hacer limpieza.

Porque de nada te vale tener 200 fotos muy similares, cuando podrías quedarte sólo con las mejores y así ahorrar un montón de espacio.

 TAGS:undefined

Esto es precisamente lo que puedes hacer con Gallery Doctor, una práctica app para Android que revisa las fotos que tienes en el móvil, identificando las imágenes no deseadas automáticamente (bien porque no sean de calidad o sean muy similares entre sí) y dándote la oportunidad de eliminarlas de forma muy sencilla.

 TAGS:undefined

Usar Gallery Doctor es muy sencillo. Nada más ejecutar la app, verás un pequeño tutorial explicativo, y a continuación la app te mostrará directamente las imágenes que puedes eliminar, divididas en dos grupos: fotos similares y fotos malas (borrosas, con poca luz, etc).

 TAGS:undefined

A continuación, toca en cada uno de los dos grupos para revisar las fotos que Gallery Doctor ha marcado, y así asegurarte de que realmente no te importa que se borren esas fotos.

Antes de eso, Gallery Doctor habrá hecho los deberes y habrá marcado previamente la foto que considera mejor en los grupos de fotos similares, y que deberías guardar.

 TAGS:undefined

Luego, sólo tienes que tocar el icono de la papelera, y las fotos se eliminarán de tu dispositivo. Gallery Doctor te mostrará además cuánto espacio has liberado con esta operación.

 TAGS:undefined

A continuación, la app puede pedirte que repases algunas imágenes que no estaba segura de cómo marcar, para así refinar su algoritmo de detección y hacer que funcione mejor según la vayas usando más.

Es muy fácil: deslizando la foto a la izquierda la borras, y deslizándola a la derecha, la conservas.

 TAGS:undefined

Gallery Doctor es fácil de usar, eficaz en su cometido y un buen aliado a la hora de liberar espacio en tu móvil. Porque nunca eres consciente de la cantidad de fotos superfluas que tienes hasta que haces limpieza.

 

Publicar comentario

*